Noticias

Rune aprovecha sus opciones ante Rublev

rune rublev parís bercy
Rune alcanza sus primeros cuartos. Foto: ATP

Holger Rune se clasificó a los cuartos de final del ATP Masters 1000 de París Bercy al eliminar a Andrey Rublev por un 6-4, 7-5 en hora y media. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En el tercer turno de la segunda pista en importancia en el recinto parisino se citaban el danés Holger Rune y el ruso Andrey Rublev para su episodio de octavos de final. El No.18 del mundo venía de quitarse a dos grandes piedras como Stan Wawrinka y Hubert Hurkacz mostrando el buen momento por el que está pasando durante estas últimas semanas. Delante tenía a un Rublev que ya garantizó ayer su presencia en las Nitto ATP Finals y derrotó durante el miércoles al estadounidense John Isner.

El triunfo del danés

Iba a ser un único break lo que hubo en el primer parcial. Un juego muy luchado y disputado el que se pudo llevar el jugador danés y por la misma situación tuvo que transcurrir para vivir el próximo turno a la hora de confirmarlo. Rublev iba a ceñirse en buscar las oportunidades pertinentes pero no fueron factibles y el 3-1 llegó a colocarse en el electrónico. Fueron cuatro juegos consecutivos sacados en blanco hasta que Andrey llegó al 3-5 con un 30-30, lo salvó, y volvió a gozar de opciones que no pudieron ejecutarse. 

En el segundo parcial los turnos al saque iban a tener todavía más importancia siendo Andrey quien tuvo más problemas con un 30-30 y después un deuce cuando el parcial estaba más avanzado. Llegó al 4-5 y nuevamente como le iba a ocurrir en el asalto anterior, no aprovechó lo que le llegó. Fueron dos oportunidades de parcial que desestimó y Holger se vino arriba con una reacción en la que Andrey se salió para llegar a sucumbir su turno al saque en blanco. 

Rune llegó con 6-5 y sin ningún tipo de presión aprovechó la segunda bola de partido para cargarse a Andrey Rublev en París Bercy y alcanzar sus primeros cuartos de final de Masters 1000.