2 min de lectura
El tenista danés desveló su principal deseo a pocas semanas de su esperada vuelta al circuito tras recuperarse en tiempo récord de una rotura en el tendón de Aquiles.
El gran sueño de Holger Rune para hacer historia en el tenis
Apenas quedan dos semanas para el esperado regreso de Holger Rune a las pistas. Será en el ATP de Hamburgo donde el mundo del tenis vuelva a ver al jugador danés, que ha protagonizado una milagrosa recuperación de su rotura del tendón de Aquiles el pasado mes de octubre.
En una entrevista al medio ‘The Free Press Journal‘, el tenista centroeuropeo reveló su mayor ambición, que no es otra que conquistar todos los torneos de Grand Slam, lo que le convertiría en el primer jugador de su país en hacerlo. Un desafío de enjundia para el joven de 23 años que, por otro lado, realizó un alegado en favor de mostrar las emociones y la personalidad en un mundo, el actual, ya muy dominado por la tecnología y la Inteligencia Artificial.
Menos tecnología y más emociones
“Hoy en día, gran parte del tenis se basa en tácticas y desarrollo impulsados por datos, así que lo único original es la personalidad y lo que aportamos a la cancha y la cantidad de emociones que compartimos con quienes nos ven. Espero brindarles a las personas una gran experiencia cuando juegue. Quiero que la gente sienta tanto al verme jugar como al ver una gran película. Podemos llorar, podemos ser salvajes, podemos ganar juntos, ¿entiendes? No solo ver la pelota, sino vivir una experiencia emocional completa. Esto requiere una gran presencia emocional de mi parte en la cancha. Nadal era un maestro en esto“.
Su mayor sueño
“Quiero ser recordado como el primer danés en ganar todos los Grand Slams, esto está en mi lista de deseos. Creo ya he conseguido generar más interés por el tenis masculino en Dinamarca y ver a más niños jugando en casa. Así que es fantástico“.
Admiración por el Big Three
“Empecé siendo fan de Rafael Nadal, luego pasé a Roger Federer y después a Novak Djokovic. Estos tres siguen siendo una gran inspiración para mí. Suelo ver sus partidos y me siguen impresionando. Son muy diferentes y se puede aprender muchísimo de todos ellos“.
