Noticias

Rune confirma su rotura del tendón de Aquiles

Rune confirma su rotura del tendón de Aquiles
Rune pensativo durante un partido | Foto: Patrice Beriault - Tennis Canada

El tenista danés confirmó los peores presagios tras su grave lesión en las semifinales del ATP de Estocolmo, afirmando que su tendón de Aquiles está completamente roto y que pasará por el quirófano la semana que viene.

Holger Rune confirma los peores pronósticos con su lesión

Se confirmaron los peores augurios. Holger Rune, actual número once del ranking mundial, se ha roto el tendón de Aquiles. Tras verse obligado a retirarse de su encuentro de semifinales en el ATP de Estocolmo que le medía al francés Ugo Humbert y tras las pruebas médicas realizadas posteriormente, el tenista danés ratificó las declaraciones de su propia madre y representante, Aneke, en las que aseguraba que su hijo había sufrido dicha rotura.

A través de un emotivo comunicado en su cuenta social de Instagram, Rune afirmó que la rotura del Aquiles es completa y que pasará un largo tiempo hasta verle de nuevo en las pistas. El jugador centroeuropeo también señaló que la intervención quirúrgica para reparar dicho tendón se llevará a cabo esta misma semana. Posteriormente, el danés comenzará un arduo proceso de rehabilitación que, aunque no especifica su duración, comúnmente suele tratarse de un año entero hasta su regreso a las pistas.

 

El mensaje de Rune confirmando su lesión

Va a pasar un tiempo antes de que pueda volver a pista. Es duro. Estaba disfrutando mucho sobre la pista en Estocolmo y es insoportable pensar que no sentiré esa energía durante un tiempo. Mi talón de Aquiles se rompió completamente por la parte proximal, lo que significa que tengo que pasar por quirófano la próxima semana y, a partir de ahí, rehabilitación. Gracias a todos por el apoyo ahora y siempre. Sin vosotros nada sería igual. Nos vemos lo antes posible“, explicó.

Frenazo en seco e incertidumbre

Este parón indefinido supone un duro varapalo para el jugador danés, que ahora deberá afrontar un incierto proceso de recuperación en una lesión siempre muy complicada de superar, sobre todo en cuanto al aspecto de la explosividad de movimientos, tan importante en un deporte como el tenis.

De esta manera, Rune se despide momentáneamente del tenis habiendo logrado este año el título en Barcelona y con un récord de 36 victorias por 22 derrotas.

Ads