El tenista danés consigue su tercer triunfo importante en su andadura por Roma. Rune logra mantener un buen ritmo durante el tramo final del encuentro, venciendo así a Alexei Popyrin en tres sets (6-4, 5-7, 6-4) tras 2h54min de intenso tenis.
Holger Rune afrontaba el tercero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Masters 1000 en la ciudad de Roma en este mes de mayo de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los octavos de final ante el tenista australiano Alexei Popyrin. El jugador danés llegaba a este enfrentamiento tras haber superado desde su debut a Arthur Fils y Fabio Fognini. Por su parte el tenista natural de Australia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Christopher O’Connell, Felix Auger Aliassime y Roman Safiullin, además de haber realizado una inmaculada fase previa. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Holger Rune manda primero en el marcador
El encuentro comenzaba fuerte para Alexei Popyrin. El jugador australiano conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Holger Rune, quien lograría encadenar tres juegos consecutivos con rotura incluida. Tras esto llegaría un interesante intercambio de aciertos que se vería truncado tras el 4-3 para Rune. En ese instante Popyrin aprovecharía la mini pausa para pedir asistencia médica, teniendo que irse durante unos minutos al vestuario. Tras su vuelta la cosa apenas cambiaría, por lo que Holger necesitaría tan solo dos puntos de set para llevarse la manga con un 6-4 en su casillero.
Alexei Popyrin empata el choque con mucho esfuerzo
En el arranque del segundo set sería nuevamente Alexei Popyrin quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Holger Rune, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. La situación estaba siendo muy igualada, parecía que nadie quería despegarse del electrónico. Dentro de esas dudas, Popyrin parecía empezar a tomar las riendas del choque, motivo por el cuál no dudaría en encadenar dos juegos consecutivos con rotura incluida. El número 77 del ranking mundial precisaría, además, dos puntos de set para igualar el global con 7-5 favorable.
La raqueta europea confirma su victoria final
Para el arranque del tercer set sería otra vez Alexei Popyrin quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Holger Rune, sucediéndose una serie de aciertos en los servicios de cada jugador. Rápidamente Rune intentaría romper esta dinámica con un total de tres juegos consecutivos en su casillero, con rotura incluida. Tras esto volvería la dinámica anteriormente mencionada, aunque poco duraría. Luego de precisar hasta cinco puntos de partido, Holger Rune conseguía sellar un encuentro que por momentos se le pudo poner en contra. Esto confirmaba su pase a los cuartos de final del torneo de Italia.
Comentar...