Crónicas

Nishioka despide a Rune a las primeras de cambio

rune nishioka atp adelaida
Rune golpeando una derecha | Foto: ATP

El japonés logra un gran triunfo. Nishioka ha ido de menos a más y ha acabado imponiendo su ley ante Rune (2-6, 6-4, 6-4) para avanzar hasta los octavos de final y dejar fuera al quinto cabeza de serie en el torneo aussie.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Holger Rune, una de las revelaciones de la temporada 2022 tras conquistar el Masters 1000 de Parús Bercy y alcanzar el top ten debutaba en la nueva temporada en el ATP de Adelaida. El danés estaba una clara profesión ascendente. Era el gran favorito para llevarse la victoria, pero se medía ante Nishioka, un jugador muy aguerrido y difícil de superar. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a ser el rival de McDonald en los octavos de final.

Nishioka da la sorpresa

Rune comenzó sufriendo con el servicio. Nishiokoa se mostró muy sólido y metiendo muchas bolas en juego complicaba las aspiraciones del danés. En cambio Rune después de salvar cuatro bolas de break en contra acertaba en sus primeras opciones para escaparse hasta el 4-1. Nishioka no había tenido el premio que merecía pero así es el tenis y es que Rune había mostrado esa personalidad en los momentos importantes. Nuevamente tras quebrar al japonés por 6-2 Rune se llevaba la primera manga en poco más de media hora.

Su rival no iba a bajar los brazos y es que Nishioka comenzó sumando los dos primeros juegos en el segundo parcial. Con el 2-0 empezaba a animarse y era capaz de ampliar las distancias gracias a otra rotura y poner el 4-1 a su favor. Rune reaccionó y con el 3-4 apretaba el marcador. Al japonés no le pudo la presión y por 6-4 acababa forzando el parcial definitivo.

Mucha igualdad en el tercer y último set. Nishioka estaba jugando de tú a tú y es que el ritmo de bola que estaba imponiendo Rune no le hacía mucho daño. Hubo otras roturas consecutivas entre el quinto y el séptimo juego de las que salió ganando el japonés. Tras confirmar el último break y después salvar dos bolas de rotura encontrada ponía el 5-3 y se quedaba las puertas del triunfo. Finalmente por 6-4 lograba la victoria para empezar de la mejor manera al año y eliminar al quinto cabeza de serie en Adelaida a las primeras de cambio.