Crónicas WTA

Anisimova y Kasatkina se despiden de Adelaida

Anisimova Kudermetova WTA Adelaida
Amanda Anisimova, rápidamente afuera en Adelaida. | Foto: WTA

Doble eliminación resonante para este segundo día de acción en el WTA Adelaida. Daria Kasatkina se quedó afuera del certamen australiano tras caer a manos de la checa Linda Noskova (6-3, 6-7(2), 6-3), mientras que Amanda Anisimova no pudo ante la rusa Veronika Kudermetova (6-3, 6-0) en un partido más lógico.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesantes partidos para abrir esta segunda jornada de tenis WTA en Adelaida, con presencia de dos de las principales cabezas de serie del torneo. La No.3, Daria Kasatkina, se veía las caras ante la joven checa Linda Noskova, que ya viene demostrando que dará que hablar en el corto plazo. Por su parte, la No.4 y también rusa, Veronika Kudermetova, jugaba frente a la estadounidense Amanda Anisimova, siempre brindando espectáculo con su tenis agresivo.

Kasatkina, eliminada en el debut

Partido cambiante desde el comienzo, con tres quiebres en los primeros cuatro juegos, y una Noskova que daba la sorpresa al tomar una rápida ventaja de 3-1. Todo parecía entrar en lo esperado cuando Dasha recuperaba la rotura promediando el set, pero inmediatamente después, la checa firmaba un nuevo quiebre para llevarse la manga por 6-3. Una tendencia similar para el segundo parcial, cuando Linda empezaba nuevamente con ventaja de un quiebre en el marcador. Sin embargo, esta manga tendría un desarrollo mucho más igualado, con tres quiebres por lado. En un tiebreak definitorio, Kasatkina apeló a su experiencia y estiró la conclusión.

Cuando parecía que Dasha se lo llevaba por delante, Noskova volvió a salir mejor para comenzar un nuevo set. En un desarrollo similar al primer parcial, la rusa recuperó el quiebre en el séptimo juego, pero después no pudo sostener su turno de saque. Finalmente, Noskova selló el triunfo y la sorpresa con un 6-3 definitorio.

Kudermetova vence a Anisimova

En este partido no habría una sorpresa, porque la favorita era claramente Kudermetova. De todos modos, la caída de una jugadora como Anisimova en primera ronda de un torneo, siempre es para destacar. El partido comenzaba con un quiebre por lado en los primeros juegos, y un toma y dame del dominio. La rusa parecía tener más complicaciones con su servicio. Sin embargo, la propia Kudermetova firmaría dos quiebres consecutivos en momentos definitorios, para llevarse la manga por 6-3.

Anisimova quedó tocada luego de habérsele escapado el primer set de esa manera, y de hecho encarrilaría hasta diez juegos perdidos de forma consecutiva, dejando totalmente el mandato del partido a la rusa. Finalmente, y siguiendo por ese camino, Kudermetova finiquitó las acciones con un contundente 6-0.