Crónicas

Convincente debut: Rune pone primera en Roma

Rune Nardi ATP Roma
Rune debuta con triunfo en Roma. | Foto: Giampiero Sposito/Foto Archivio FITP

Holger Rune supera al italiano Luca Nardi en sets corridos (6-4, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Roma. El danés se cruzará con el argentino Sebastián Báez en la próxima rueda.

Cuadro ATP Roma 2024

Rune supera su debut en el Foro Itálico

Interesante duelo para cerrar las acciones de la Cancha Central del Foro Itálico, con la presencia de Holger Rune, décimo cabeza de serie en esta edición y finalista de la edición pasada. El danés viene teniendo una buena gira de tierra batida, aunque mantiene la ilusión de conquistar un título importante en la superficie, además de regresar al Top 10. En este caso su rival era el joven local Luca Nardi, que más allá de ser una promesa interesante, ganó reconocimiento general al derrotar a Novak Djokovic en Indian Wells este año. En la primera ronda, el de Pesaro venció al alemán Altmaier.

Buen estreno para el último finalista

Un contundente inicio de partido por parte de Rune, sin dejar que su rival se sienta cómodo en el juego ni que la gente se meta demasiado en el clima, y rápidamente lograba ponerse break arriba. Nardi intentaba imponer su juego desde la solidez en el fondo de la pista, pero el danés parecía ser dominante con su servicio, llevando adelante esa delantera en el marcador. Sin sobresaltos, Holger pudo establecer el 6-4 en el resultado de ese primer set.

Momento clave iba a llegar en el comienzo del segundo parcial, con un Nardi que presionaba al resto llegando a generar hasta seis bolas de break en el cuarto game, pero que no podría capitalizar, y entonces todo se mantenía nivelado. Sin embargo, ante esa frustración por no haberse podido poner en ventaja, el italiano iba a ceder su servicio de manera inmediata, quedando Rune con el control absoluto del marcador. A pesar de los esfuerzos de dueño de casa, apoyado por el público hasta el final, la historia quedaba sentenciada. Finalmente el danés selló su triunfo con un segundo 6-4.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads