Crónicas WTA

Gauff se impone ante Cristian en un electrizante partido

Gauff Cristian WTA Roma
Coco Gauff, a la cuarta ronda en Roma. | Foto: Ángel Martínez/MMO

Coco Gauff consigue superar a la rumana Jaqueline Cristian en tres mangas (6-1, 0-6, 6-3) en su duelo por la tercera ronda del WTA 1000 de Roma. La estadounidense se medirá con Paula Badosa en los octavos de final del torneo italiano.

Cuadro WTA Roma 2024

Gauff sobrevive a una notable Cristian en Roma

La jornada noctuna en la Cancha Central de Roma iniciaba con la presentación de Coco Gauff, la tercera preclasificada del cuadro femenino, que buscaba continuar con su camino en el Foro Italico tras haber superado a la polaca Frech en su debut. Su rival era la rumana Jaqueline Cristian, una verdadera afortunada, al haber ingresado al cuadro como Lucky Loser directamente desde la segunda ronda, tras la baja de Krejcikova. En su primer partido en este Main Draw, dejó en el camino a la rusa Avanesyan con remontada incluida.

Coco pegaba fuerte al inicio

Sólido comienzo de partido para Coco, que tras salvar dos bolas de break en el primer juego, lograba hacerse fuerte al resto, aprovechando algunas dudas de su rival, y con ello concretaba dos quiebres de manera consecutiva para confirmarlo con buenos turnos de saque y ponerse 5-0 arriba en el marcador. Cristian conseguiría salvar un peligroso 0-40 en ese sexto juego, para al menos evitar el rosco. En su quinta oportunidad, Gauff sellaba el primer set por 6-1.

Inesperada recuperación de Cristian

Tal vez algo más suelta al no tener tanto que perder, Cristian empezó el segundo parcial sacando su mejor versión, buscando tiros ganadores desde todos lados y mostrando un altísimo nivel de tenis agresivo, ante una Gauff menos consistente. Así la rumana pudo encarrilar quiebres para tomar el liderato en este set ante cierta incredulidad por parte de la estadounidense y de su equipo. Siguiendo con esa tónica, la jugadora rumana estableció el contundente 6-0 para quedarse con el segundo parcial.

Gauff saca adelante un durísimo desafío

Para alejar algunos fantasmas, Coco pudo romper el saque de su rival desde temprano en el set definitorio, para así poder tranquilizarse y defender esa ventaja en el marcador. La gran oportunidad de Cristian estaría en el sexto juego, con una bola de break para intentar nivelar la historia, pero no lo podría concretar. Finalmente, la estadounidense selló su pase a la cuarta ronda con un 6-3 definitorio.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads