Noticias

Nakashima coge rumbo a semifinales de las Next Gen ATP Finals al ganar a Rune

Rune Nakashima Next Gen
Nakashima a semifinales. Foto: ATP

El estadounidense Brandon Nakashima logró el pase a las semifinales como segundo clasificado en el grupo A de las Next Gen ATP Finals de Milán al derrotar por 3-4(3), 4-1, 4-1, 4-3(1) a Holger Rune en hora y 38 minutos de duración.

Encuentro decisivo el que tenían que afrontar los dos tenistas ya que únicamente valía la victoria para poder acceder a la próxima ronda. Quién ganaba pasaba y quién caía se marchaba del campeonato. El duelo comenzó con breaks para ambos dando a conocer la dificultad de afrontar un encuentro de esta categoría con tanta prensa mundial.

Nakashima directo a semifinales

Como casi siempre en este tipo de canchas, buscaron ser lo más agresivos posibles entre golpes cortos y queriendo ser eficientes con el servicio. Llegaron al tie-break y el danés supo decidir mucho mejor los momentos. Dirimió muy bien el momento de tirar o controlarse y aquello le permitió para situarse por delante. Aun así, poco después el estadounidense fue quién dominó. Centrado con sus turnos de servicio, queriendo entrar mucho en cancha y presionando en todo momento a Holger con la bola saliendo a mucha velocidad desde su raqueta, obligó al danés a tener que sucumbir con varios errores no forzados en busca de algún tiro que descolocara a Brandon. No fue de esa manera y con 4-1, 4-1 se puso por delante con ese patrón de juego.

En el cuarto, Rune volvió a equilibrar la balanza. Supo manejar su temple y sacar los servicios adelante le pudo dar esa confianza para continuar metido en el encuentro. A Nakashima, sin embargo, no se le notaba ni un ápice de duda para afrontar esos momentos finales de la cuarta manga ya que llegaron a la muerte súbita. Desde el comienzo, el cuarto cabeza de serie abrió el cajón y no lo cerró hasta aprovechar esa primera bola de partido. Nakashima, derrotó a Rune en las Next Gen ATP Finals y estará en las semifinales de mañana viernes ante el que quede primero del grupo B.

Translate