Crónicas

Rune se emplea para ganar a Nagal en Copa Davis

rune nagal copa davis
Rune golpea una derecha | Foto: ATP Tour

El danés tuvo que sufrir ante Nagal. Rune llegó a salvar dos bolas de set en contra en la primera manga (7-5, 6-3) para volver a adelantar a Dinamarca en la eliminatoria ante la India.

Rune había superado a Bhambri en su primer duelo en la Copa Davis. Dinamarca e India se marcharon empatados a uno tras la primera jornada. Esta vez se enfrentaba ante Sumit Nagal que venció a Holmgren poniendo las tablas en la eliminatoria. Holger Rune era el gran favorito y es que Dinamarca estaba ilusionada con su nuevo ídolo tenístico.

Rune sale del susto

Este tercer punto vital tanto para Dinamarca como para la India comenzó con Rune mostrando su favoritismo. El local rápidamente se marchaba hasta el 2-0. Nagal reaccionaba de la mejor manera y ponía el 2-2. Además el indio estaba jugando de tú a tú y se aprovechaba de esos nervios de los primeros juegos de un Rune que notó la importancia de jugar una Copa Davis por su país. El canadiense estaba demasiado errático y después de un break su rival con el 5-4 se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. Nagal dispuso de dos bolas de set, pero Rune las pudo salvar y finalmente por 7-5 se llevaba el primer parcial en el que no estuvo al nivel esperado y en el que llegó a tener una situación límite en contra.

 

Nagal seguía jugando con confianza y es que se veía capacitado para superar a una de las grandes revelaciones a finales de 2022. El indio ponía las tablas en los primeros juegos, pero Rune con el marcador a favor pasaba la presión al otro lado. El público danés apoyaba a Rune que en el sexto juego lograba un break y tras confirmarlo en blanco se marchaba hasta el 5-2. Únicamente Sumit pudo maquillar el marcador, pero finalmente por 6-3 Rune volvía a adelantar a Dinamarca la serie contra la India. Nagal jugó un gran partido y estuvo muy cerca de complicar el duelo ante uno de los jugadores que más en forma están en el circuito masculino en el momento actual.