Crónicas

Desafiando la experiencia: Rune derrota a un Monfils en plenitud y avanza en Cincinnati

rune monfils atp cincinnati
Rune sigue adelante en Cincinnati | Foto: Cincinnati Open

Holger Rune le arruinó la fiesta a Gael Monfils en los octavos de final del Máster de Cincinnati. El jugador danés logró descifrar las claves del partido para doblegar al francés y vencerlo en tres parciales. Con esta victoria, Rune se instala en los cuartos de final y aguarda por Draper o Auger Aliassime. 

Resultados ATP Cincinnati 2024

Rune supera a un imponente Monfils en Cincinnati

En una jornada cargada de tenis en el ATP 1000 de Cincinnati, el danés Holger Rune (16°) y el francés Gael Monfils (46°) se medían en los octavos de final. En su primera cita oficial, Rune y Monfils se subían a la tarima para firmar un duelo de alto voltaje buscando los cuartos de final. El tenista francés llegaba con impulso luego de haber eliminado en tres parciales a Carlos Alcaraz, uno de los máximos favoritos. Por su lado, el joven danés quería reafirmar su actuación tras una trabajada victoria contra el italiano Matteo Berrettini en la ronda previa. Monfils demostró que su tenis está lejos de agotarse, pero para conseguir dos triunfos en un día hay que estar en condiciones físicas. En contraparte, Rune llegaba con más descanso y eso le podía dar un saldo extra para doblegar al francés.

Gael derrochó su experiencia en la pista

Los contendientes no tardaron en desplegar sus características y marcaron las primeras cifras en el score. Sin embargo, en el transcurso del tercer game, la lluvia empezó a caer sobre la pista cortando la actividad en el partido. Después de unos veinte minutos, los tenistas volvieron a sus posiciones y el francés terminó de cerrar el juego con su saque. Monfils tomó control del partido en el cuarto juego, manejó el ritmo en los intercambios y firmó el primer quiebre. Luego, Gael estiró la ventaja en el marcador jugando un tenis sin grietas, estaba concentrado en lo suyo. Del otro lado de la red se veía un Rune bastante conservador que no estaba siendo tan agresivo como en otras oportunidades. Monfils continuó sirviendo con altos porcentajes, sacó provecho de su gran derecha y se apropió del primer set con un cómodo 6-3.

El danés ajustó las herramientas

En las primeras bolas de la segunda manga, Rune se mostró más decidido para atacar la muralla de Monfils. Luego de concretar un excelente turno de servicio, el danés se lanzó sobre el saque del francés para tomar control del juego y así firmar una ruptura. Sin trastabillar y con mucha contundencia, Rune dibujó un 3-0 en los números para ser protagonista en el segundo parcial. De igual manera, el danés tenía que estar atento a los ataques de Monfils, quien contaba con muchos trucos bajo su raqueta. El francés tuvo en sus manos la posibilidad de achicar la diferencia, pero su oponente se tomó el atrevimiento de cerrarle el camino. Mientras tanto, Holger se mantenía estable con su tenis y contenía la ventaja con mucha capacidad. Rune se hizo cargo del servicio sin exponer fisuras y selló el segundo set con un 6-3.

Rune aguantó hasta el final y pasó de ronda

En la manga decisiva se necesitaba físico e inteligencia para sacar adelante cada juego que se disputaba. El tenista francés fortaleció su retorno para complicar el turno de saque del danés, construyó tres chances de quiebre con puntos brillantes, pero Rune logró escapar sin daño. Condicionado por el degaste físico, Monfils acumuló errores y cedió su servicio en el tercer game. A pesar del agotamiento, Gael seguía soltando tiros ganadores, aunque su rival se alejaba en el score. Por su parte, Rune tenía que trabajar puntos adicionales para sostener la ventaja, no estaba del todo preciso. El francés perseguía bien de cerca a su adversario, pero no poseía la fuerza necesaria para recuperar el quiebre. Posteriormente, el danés se benefició de su turno de saque para efectuar la victoria con un 6-4 en el último parcial.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads