Noticias

Rune sigue saboreando victorias en su inicio en Basilea

rune miñaur atp basilea
Rune sigue ganando. Foto: ATP

Holger Rune ha superado la primera ronda del ATP 500 de Basilea al conseguir eliminar a Alex De Miñaur con un 6-2, 7-5 en una hora y media de envite. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Segunda victoria en muy pocos días

Por segunda semana consecutiva el danés ha logrado eliminar al jugador australiano. La pasada semana fue en el torneo de Estocolmo donde Holger Rune terminó saliendo campeón. Ha tenido más de dos días para viajar a Basilea y poder adaptarse a la cancha al igual que Alex De Miñaur que finalizó un día antes su andadura por el torneo sueco. Por tanto, era la segunda vez que se enfrentaban en sus carreras.

El danés obtuvo su sexto triunfo consecutivo comenzando el duelo con un break en el primer juego. Alex, tuvo la oportunidad de rotura para poder igualar la cita, pero el no aprovecharlo, encadenó en que el parcial se situaba más favorable para Holger ya que otro quiebre fue en su favor. A partir de entonces no hubo ninguna opción más de dañarse en cuanto al saque aunque con el 5-2, Rune tuvo un 30-30 y un 40-40 que supo mantener para aprovechar su segunda bola de set. 

El segundo set fue bastante diferente. Ambos tuvieron un juego al resto en el que pudieron coger diferencias. Se parecieron bastante al ser largo y los dos gozaron de esa bola para ponerse por delante. Primero fue el danés y luego el australiano. Fueron avanzando sin problemas hasta que llegaron al 5-5. Podía dar a entender que por las sensaciones en la pista el tie-break iba a resolver el parcial, pero de inmediato le llegó a Holger un 15-40 que no dejó escapar.

Quebró, pasó por la silla antes del cambio de lado y con el tiempo suficiente para planificar y relajarse dentro de la tensión, Rune cerró el partido a la primera opción que tuvo para lograr el triunfo sobre De Miñaur en primera ronda del ATP 500 de Basilea.