El tenista noruego consigue una victoria esperanzadora en el torneo de Basilea tras recuperar un primer set adverso ante Miomir Kecmanovic.
La primera ronda del ATP de Basilea traía a escena al máximo preclasificado de cara a este torneo en un debut complicado ante un jugador peligroso. Holger Rune venía de caer en primera ronda ante Kecmanovic en el torneo de Estocolmo, mismo resultado que cosechó en el torneo de Shanghái. Miomir Kecmanovic venía de alcanzar las semifinales del ATP de Estocolmo desplegando un gran nivel de tenis durante toda la semana. El cara a cara entre ambos favorece al jugador serbio, que ganó en el torneo anterior el único partido entre ellos, siendo favorito una vez más.
Kecmanovic se lleva el primero
El encuentro comenzó con las mismas sensaciones que su partido anterior, con Miomir siendo superior a Rune, que pasa por un bache enorme de confianza. Fruto de estas sensaciones fue el primer break que consiguió en el segundo juego, colocándose 3-0 tras conseguir amarrar su turno de servicio. El resto del set transcurrió de la misma manera, con Kecmanovic siendo ampliamente superior a un Rune que no encontraba la manera de meterse en el partido. Además, el serbio se hizo con una nueva rotura en el sexto juego para poner el 5-1 y saque para cerrar la manga. No falló y con un contundente 6-1 ponía contra las cuerdas a un Holger que se está jugando la clasificación a las finales de Turín.
Rune comienza la remontada
El segundo set comenzó de manera distinta, con mucha más igualdad y ambos ganando sus turnos de servicio evitando empezar por detrás en el marcador. La igualdad duró hasta el 3-3, momento en que Kecmanovic quebró para ponerse por delante. Todo parecía perdido, pero Rune se repuso de inmediato y empató a cuatro. Además, un nuevo quiebre en el duodécimo juego le dio el segundo set y la esperanza de poder encontrar la victoria. El danés comenzaba a parecerse al Rune de antaño, que ganaba puntos con su agresividad y complicaba mucho a sus rivales.
Holger sella la remontada
El último set comenzó con una rotura temprana de Rune para poner el 3-1 en favor de sus intereses. Toda la superioridad exhibida por Kecmanovic en el primer set estaba siendo ahora para el danés, que se puso por delante con celeridad. Miomir trató de recuperar la desventaja, pero su rival no desaprovechó la oportunidad de volver a la senda del triunfo. Rune comenzó a guardar sus turnos de servicio hasta ponerse 5-3 y saque para ganar el partido. Rune no falló y cerró con un 6-3 su pase a la siguiente ronda del torneo suizo.
