Noticias

Rune despacha a Hurkacz en el París Bercy

rune hurkacz parís bercy
Holger Rune celebrando un punto con euforia. | Foto: atptour.com

El danés vuelve a conseguir un triunfo muy trabajado en el Masters 1000 de Francia. Rune consigue doblegar en el partido del Master 1000 de París Bercy después de ganar a Hubert Hurkacz en dos mangas (7-6, 6-1) en algo menos de 1h06min. Rune despacha a Hurkacz en el París Bercy ante la sorpresa del público francés.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con alguna alternancia en el marcador. El primero de todos sería un juego en blanco a favor de Hubert Hurkacz. La primera rotura de partido pudo haber llegado a favor de Holger Rune con el 2-2, pero su rival conseguiría salvarla y pondría el 3-2 en el marcador a su favor. Los momentos posteriores seguirían de constantes aciertos en los servicios de cada tenista, pero ahora sí llegaría la primera rotura del partido. Esto sucedería después de que Hurkacz pusiera otro juego en blanco para estar 5-4, aunque Rune pondría la épica para conseguir dos puntos consecutivos.

El primero llegaría con saque propio y 40-15, llegando el siguiente con rotura de servicio luego de tener que aprovechar dos puntos de break. Finalmente el set lo cerraría a su favor el tenista danés. Luego un tercer punto consecutivo a los anteriores sería de la partida de Holger Rune. El joven jugador, que viene de eliminar a Stan Wawrinka, tuvo que irse hasta los dos puntos de set para poder sumar la primera bolita del marcador ante el tenista polaco Hubert Hurkacz. La emoción estaba servida en la Pista 1 del París Bercy. Hasta el momento los golpes ganadores caían de lado polaco luego de sumar un total de 13, mientras que el danés sumaría un 17% de juegos ganados al resto.

La segunda manga para Rune comenzaría muy positiva. El danés lograría una rotura de servicio bastante importante para poder tomar una psicológica primera ventaja sobre el marcador parisino. Confirmaría la rotura al momento con servicio propio, poniendo así el 2-0 en este inicio de segundo set. Al momento volvería Holger Rune a conseguir dos puntos más seguidos, con rotura de servicio con el 3-0. Aunque con un juego en blanco rompería la racha del danés Hubert Hurkacz, quien intentaba reaccionar a cualquier costa. Al momento Rune sumaría otro tanto más en su casillero para intentar dejar las cosas más a su favor. Con una remontada épica conseguiría Holger Rune aprovechar su única bola de partido para poder seguir soñando en París Bercy dejando a Hubert Hurkacz sin opciones.