Crónicas

Rune cumple como favorito en su debut

Rune Huesler ATP Montpellier
Holger Rune celebrando un punto. | Foto: Open Sud de France

El tenista danés consigue un primer triunfo importante en su andadura por Montpellier. Rune se nota muy cómodo durante gran parte del partido y termina venciendo a Marc-Andrea Huesler en dos sets (7-6(5), 6-2) tras 1h34min de buen tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Holger Rune afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Montpellier en este inicio del mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los octavos de final ante el tenista suizo Marc-Andrea Huesler. El danés llegaba a este torneo después de haber cumplido el compromiso que tenía con su selección en la clasificación de la Copa Davis, aunque previamente caería en los octavos de final del Open de Australia. Por su parte el tenista suizo también tendría pleno en su compromiso con Suiza durante el parón de selecciones, aunque en el Open de Australia diría adiós tras la primera ronda. Dentro del head to head existen dos precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar en el 2022. En aquellas ocasiones saldría doblemente vencedor el jugador suizo.

Holger Rune suma el primero del partido

El encuentro comenzaba fuerte para Holger Rune. El jugador danés conseguía agenciarse el primer punto del partido. Al momento respondería Marc-Andrea Huesler, sucediéndose una serie de puntos entre ambos jugadores. Tal sería la igualdad que ambas raquetas firmarían el tiebreak. Durante el desempate, Rune obtendría hasta tres bolas de rotura que le permitirían agenciarse el primer set del partido.

Una superioridad que le confirma como cabeza de serie

En el arranque del segundo set sería nuevamente Holger Rune quien dominara en el marcador. El jugador danés sumaría los primeros cuatro puntos del partido, donde obtendría hasta dos bolas de rotura. Al momento intentaría ir recortando poco a poco distancias el jugador suizo. Con el 5-2 a favor de Holger, éste no dudaría en aprovechar la única bola de partido de la que dispuso para poder llevarse el set y el partido. Holger Rune accedía de esta manera a la siguiente ronda del torneo francés.