Crónicas

Sousa se exprime al máximo ante Garín en Córdoba

garin sousa atp córdoba
Joao Sousa celebrando un punto. | Foto: Córdoba Open

 El tenista portugués consigue un triunfo importante en su andadura por Córdoba. Sousa consigue mantener un buen ritmo durante el tramo final del partido y vence a Cristian Garín en dos sets (7-5, 7-6(6)) tras 2h04min de buen tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cristian Garín debutó con triunfo en tres sets en el Córdoba Open para clasificar hasta los octavos de final .esta vez le tocaba medirse ante Joao Sousa que venía de remontar en un largo duelo al local Etcheverry en un encuentro que llegó a durar más de tres horas. El chileno era el favorito para alcanzar nuevamente los cuartos de final en un torneo ATP después de unos meses en las que cosas no se iban como se esperaban. Garín necesitaba recuperar nuevamente la confianza en su tenis y la mejor manera era ir encadenando triunfos de forma consecutiva.

 

La primera manga estuvo pareja. El luso comenzó llevando la iniciativa en el marcador y ambos intentaban dominar con su derecha, demostrando que su drive es su golpe más fiable. El que aparecía poco a poco imponer su ley desde el fondo de la pista era Garín. EL chileno en el quinto juego logró un break que tras confirmarlo le mandaba hasta el 4-2.

Desde ese momento Garín parecía estar sólido con el servicio, pero justo cuando sacaba para cerrar la primera manga en el décimo juego. Sousa aprovechó su primera oportunidad de quiebre y ponía las tablas con el 5-5. Tras ganar el último juego en blanco con el 6-5 como mínimo se aseguraba el tie break. La presión le afectó a Garín de forma negativo y a la tercera bola de set tras una gran remontada Sousa se llevaba el primer parcial.

Garín aprovechó su mejor inicio en la segunda manga y se escapaba hasta el 3-1. Poco a poco el chileno parecía tener la situación más controlada y tras el 5-3 solo un paso le separaba del tercer y definitivo parcial. Sousa al igual que en la primera manga reaccionó con mucha personalidad. Después de salvar una bola de set en contra en el noveno juego ponía el 4-5 y de repente tras un break las tablas con el 5-5.

El portugués volvía a ganar el último juego y con el 6-5 llegaba el momento crítico para Garín. El chileno afrontaba dos bolas de partido en contra, pero finalmente las salvó siendo valiente y agresivo para forzar el tie break. Finalmente sería el jugador portugués quien se terminara llevando el encuentro y la eliminatoria.