El tenista danés consigue su segundo triunfo importante en su andadura por Múnich. Rune logra mantener una buena racha durante todo el encuentro, por lo que termina venciendo a Cristian Garín en dos sets (6-2, 6-4) tras 1h31min de buen tenis.
Holger Rune afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Múnich en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los cuartos de final ante el tenista chileno Cristian Garín. El jugador danés llegaba a este enfrentamiento después de haber tenido un buen debut ante Yannick Hanfmann. Por su parte el tenista natural de Chile llegaba a este partido tras haber superado a Marko Topo y Lorenzo Sonego. Dentro del head to head existen únicamente dos precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar en 2022. En ambas ocasiones la raqueta europea saldría claramente vencedora.
Holger Rune comienza con firmeza su encuentro en Múnich
El encuentro comenzaba fuerte para Cristian Garín. El jugador chileno conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Holger Rune, quien encadenaría un total de tres juegos consecutivos con rotura incluida. Tímidamente intentaría recortar distancias Garín, aunque de nada serviría. Finalmente, y encadenando un total de tres juegos consecutivos, Holger Rune dispuso de un total de cuatro puntos de set. Esto le permitía colocar el 6-2 en la primera manga.
La raqueta danesa vence con contundencia
En el arranque del segundo set sería nuevamente Cristian Garín quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería por partida doble Holger Rune, viendo cómo su rival respondería de la misma manera. Con hasta tres juegos consecutivos tomaba más ventaja, si cabía, en el encuentro un Rune que se encontraba muy cómodo en pista. Tímidamente intentaría mejorar su parcial un descafeinado Garín, aunque de nada serviría. Finalmente, y tras precisar de dos puntos de partido, Holger Rune cerraba el marcador con un claro 6-4. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Alemania.