Crónicas

Rune sobrevivió al frio, la lluvia y el debut en Múnich

Rune Galán ATP Múnich
Run avanza en Múnich. | Foto: Realis.
Rune sobrevivió al frio, la lluvia y el debut en Múnich
  1. Rune es sólido en su primer partido en Múnich

Debut con victoria en Múnich para Rune. El danés fue sólido ante Galán y se metió en los cuartos de final del BMW Open 2024. Holger buscará revalidar su título conseguido el año pasado en Alemania.

Rune es sólido en su primer partido en Múnich

Holger Rune (12° ATP) es un jugador peligroso en cualquier superficie, sin embargo, en el polvo de ladrillo el danés encontró grandes resultados a lo largo de su corta carrera, incluso sus títulos aquí en 2022 y 2023. Tras no defender la final en el Master 1000 de Montecarlo salió del top ten, sin embargo, consiguió una buena victoria sobre Dimitrov y le hizo partido a Sinner. En su debut en Múnich, Rune se enfrentó al latino Daniel Galán (93° ATP) un tenista que siempre encuentra la manera de complicar a los mejores. En su primer partido derrotó al argentino Carabelli. 

El danés impone su jerarquía

Las condiciones climáticas no son las mejores para jugar en Múnich. La lluvia y las bajas temperaturas condicionan la superficie haciéndola más lenta y pesada. Rune salió al partido a mostrar su jerarquía y dominio. Con un rápido break, el danés se colocó 2-0 en el marcador. Ese rompimiento fue fundamental para que el número doce del ranking se llevaría el primer set por 6-4. Rune estaba jugando con mucha paciencia, moviendo al colombiano  de lado a lado y presionando en los momentos indicados logrando controlar la iniciativa. Galán no soltaba el set, sin embargo, ese break inicial le jugó una mala pasada.

Lejos de mostrarse ansioso a la hora de ejecutar, Rune desplegaba un tenis sin fragilidades ni errores, el danés estaba siendo muy sólido desde la línea de fondo. En el peloteo, el colombiano salía perdiendo, Daniel terminó cediendo en esos largos rallies. Holger mostró su jerarquía y solidez, aprovechó la lentitud de la cancha para cambiar su forma de juego y dominar. Su servicio fue de gran ayuda, lo ayudó a salir ileso en los momentos de tensión. Finalmente, cerró la segunda manga por 6-2 y avanzó a cuartos de final. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads