Crónicas

Galán venció a Carabelli y se llevó el duelo sudamericano en el ATP Múnich

Galán Carabelli ATP Múnich
Galán golpeando un drive. | Foto: : IEB+ Argentina Open.
Galán venció a Carabelli y se llevó el duelo sudamericano en el ATP Múnich
  1. Carabelli y una rápida eliminación en Múnich

Camilo Ugo Carabelli cedió en su debut en Múnich. El argentino no encontró la manera de derrotar a Daniel Galán y se despidió rápidamente del BMW Open.

Cuadro ATP Múnich

Carabelli y una rápida eliminación en Múnich

El ATP 250 de Múnich enfrentó a dos latinoamericanos en la primera ronda del torneo. Camilo Ugo Carabelli (109° ATP) llegó a Alemania con la idea de estirar su buen momento sobre polvo de ladrillo, este 2024 el argentino consiguió grandes resultados tanto a nivel Challenger como ATP. Por el otro lado de la cancha, se encontraba Daniel Galán (93° ATP), si bien el colombiano no consiguió los mejores resultados en esta temporada, siempre es un jugador peligroso, capaz de vencer a cualquiera. 

De menos a más, el colombiano superó el debut

El partido comenzó con cierta paridad, tanto el colombiano como el argentino se conocen demasiado. Ambos sólidos desde el servicio lograban imponer lo propio desde el saque. En el sexto juego, Camilo enfrentó un game crítico desde el resto, estuvo 15-40 y enfrentó cinco posibilidades de break, sin embargo, logró resistir al rompimiento.

Sobre el final del set, la tensión se notaba en ambos, el argentino volvió a verse presionado y salvó cinco puntos de set. Después de eso, el nerviosismo llevó a que se de break consecutivos. Finalmente, el primer set se definió en tie break, es estos momentos, el colombiano sacó sus mejores tiros. Por lo tanto, Galán cerró por 7-6(2) la primera manga. 

El partido estaba muy cerrado, si bien era el colombiano el que más arriesgaba y buscaba, Carabelli también intentaba imponer lo propio cada vez que podía tomar la iniciativa. Bajo la misma tendencia que en el primer set, los games fueron muy peleados y batallados. Finalmente, el break que se dio en el séptimo juego a favor de Galán y determinó que Daniel cerrará la segunda manga por 6-4.  El colombiano impuso condiciones desde el saque, su servicio fue un aliado en los momentos importantes.

Ads