Noticias

Rune sacó a Fognini en Montreal

Rune Fognini ATP Montreal
Rune empieza con el pie derecho en Canadá. | Foto: ATP

Holger Rune supera al veterano italiano Fabio Fognini en sets corridos (6-3, 7-5) en su duelo por la primera ronda del Masters 1000 de Montreal. El danés enfrentará al español Pablo Carreño por el pase a la segunda ronda de este certamen en Canadá.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un duelo de necesitados en este comienzo del Masters 1000 canadiense. Holger Rune parecía llegar como el favorito si evaluamos el ranking, pero venía pasando por un serio bajón de confianza. Desde los inesperados cuartos de final alcanzados en Roland Garros, el danés apenas pudo ganar un partido la semana pasada en Washington, cortando así una racha de seis primeras rondas con eliminaciones.

Por su parte, Fabio Fognini viene teniendo una temporada olvidable, también lejana a su nivel habitual, que lo ha dejado fuera del Top 50 por primera vez desde el 2012. Este descenso en el ranking lo obligó, por ejemplo, a disputar la fase previa en Montreal, venciendo a Stevenson y a Altmaier para conseguir este lugar en el cuadro final.

Rune avanza en Canadá

Rune salía a la pista mejor plantado que el italiano, liderando el marcador rápidamente con un break a favor, por 3-0. Fognini tuvo que salvar dos nuevas chances de quiebre en el cuarto juego. Posteriormente, se le presentó una oportunidad para recuperar la rotura, que no logró concretar. El juego más extenso del set llegaría en momentos de definición, con un Rune que evitaría cuatro break points para el de San Remo, cerrando el parcial por 6-3.

El segundo set traería una tendencia parecida, con una igualdad que apenas se podía romper por detalles. Oportunidades perdidas para los dos jugadores, el primer quiebre del set llegaría cuando todo se marchaba rumbo a un tiebreak definitorio. Rune acabó sellando la victoria con un 7-5 final, para concretar su pase en este Masters 1000 canadiense.