Noticias

Bautista avanza tras la suspensión en Montreal

Bautista Girón ATP Montreal
Roberto Bautista Agut sentenció un gran comienzo en Montreal. | Foto: ATP.

El tenista español Roberto Bautista Agut superó al estadounidense Marcos Girón por 7-6(5), 6-3 tras 2h05m de juego en la primera ronda del ATP M1000 de Montreal. El No. 18 del mundo se enfrentará con el local Jenson Brooksby en la segunda ronda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Roberto Bautista Agut está teniendo una enorme temporada, llegando a instancias finales y ganando muchos partidos. El español arrancó el 2022 haciendo final de ATP Cup en representación de Team España. Luego, entre sus mejores resultados, se consagró campeón del ATP 250 de Doha y del ATP 250 de Kitzbuhel. Además, hizo final en el ATP 250 de Mallorca. Tras haber conquistado el torneo austríaco, el No. 18 del mundo arribó a Montreal en busca de una gran semana.

Marcos Girón encontró una gran estabilidad en este 2022 para asentarse en el Top 100 y competir en el más alto nivel. Si bien no logró aún su primer título ATP, este año compitió en todos eventos del circuito mayor. Entre sus mejores resultados, se destacan las semifinales en el ATP 250 de Dallas, los cuartos de final en el ATP 500 de Acapulco, la tercera ronda, desde la qualy, del M1000 de Roma, y los cuartos en el ATP 250 de Mallorca.

Bautista reacciona con jerarquía

Marcos Giron tuvo un arranque encendidísimo, alentado por su público y con toda la potencia para estar 3-0 con doble break. Pero, en frente tenía un batallador nato. Roberto Bautista Agut se colocó el overol y se puso a luchar el partido. Tras recuperar el primer quiebre, el español volvió a la carga, generó muchas oportunidades y empardó a 4 por lado. Desde allí, ambos se pusieron firmes con su saque y todo se definió en el tie break. En la muerte súbita, nuevamente el estadounidense fue preciso para iniciar 4 a 0. Sin embargo, el No. 18 del mundo mantuvo su temple, siguió firme y remontó espectacularmente por 7-6(5) tras 1h20m.

En el segundo set, el cielo se puso gris y llegó la lluvia para suspender el encuentro. Luego, la organización decidió pasar todo para este martes con el score  7-6(5), 2-1 a favor de Roberto. Finalmente, hoy volvieron a salir a la cancha, se vio a Bautista Agut mucho más cómodo y resolutivo para sentenciar el 7-6(5), 6-3 tras 2h05m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.