Este viernes el argentino Tomás Etcheverry buscaba meterse en las semifinales del ATP Estocolmo 2025, donde venía sumando buenas sensaciones. Pese a pelear hasta el final, el argentino cayó ante el danés Holger Rune, en tres sets.
Etcheverry cae ante Rune y dice adiós a Suecia
Este viernes Tomás Etcheverry tenía una cita importante en su temporada. Luego de un año complicado, el argentino parece empezar a remontar su nivel y en Estocolmo pudo demostrar sus grandes sensaciones, sumando importantes victorias. Tras vencer en un duro partido a Miomir Kecmanovic, el argentino chocaba ante el danés Holger Rune, que también llegaba con dudas a Estocolmo. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con dos victorias para Rune y una para Kecmanovic.
El argentino destraba el primer set
En la primera manga el partido iba a ser de ida y vuelta. Etcheverry parecía aprovechar mejor su nivel desde el fondo de la cancha, jugando puntos largos y apostando a los errores de Rune. El tenista danés no empezaba de la mejor manera y el argentino iba a llevarse un quiebre en el tercer juego para sacar distancia, sin embargo, la diferencia volvería a foja cero en el sexto juego, donde Rune encontraba igualdad al llegar al 3-3. Desde ahí, la paridad del partido se mantuvo, con ambos levantando el nivel con el servicio. Esa igualdad siguió, hasta llegar al 6-6, definiendo el set en un tie break.
En ese desempate el partido siguió parejo, pero Etcheverry estaba mejor dispuesto a sacar un plus en su tenis y tras llegar al 4-4, sumó tres puntos seguidos para llevarse la manga por 7-6(4).
Rune vuelve al partido
El segundo set iba a dar un vuelco, con Rune y Etcheverry algo más finos desde la devolución. El danés iba a golpear primero, para ponerse 2-1 con su saque. Sin embargo, Etcheverry no bajó el ritmo y pudo llegar a la igualdad para ponerse 2-2. Sin embargo, Rune volvería a golpear y encontraría otro quiebre, siendo más agresivo y subiendo a la red para poder tomar distancia, algo que aprovecharía para ponerse 4-2. Esa diferencia iba a mantenerse para Rune, que se ponía 5-3 y aceleraba desde la devolución, para llevarse el set con un nuevo quiebre, por 6-3.
El danés cierra el triunfo
El comienzo del tercer set podía ser definitorio para las aspiraciones de Etcheverry, que se encontraba con un quiebre en contra nada más comenzar. Rune entraba a jugar el segundo set con agresividad y se ponía 3-0 arriba para acercarse a la victoria. Sin embargo, el sudamericano reaccionaba con lo justo y rápidamente encontraba un quiebre, para llegar a la igualdad tras complementar con su servicio. Rune y Etcheverry se mantenían firmes con el saque y la diferencia no variaba, hasta llegar al 5-4, donde Rune se ponía a tiro de la victoria.
Con todo igualado, Rune era el que sacaba una pequeña diferencia y encontró una buena remontada en ese game final, con el marcador 5-4, para llevarse el quiebre y el partido por 6-7(4), 6-3, 6-4.