El joven tenista danés pasa por un mal momento. Rune ha perdido diez de los últimos once partidos y además solamente tres de ellos han sido contra top 10.
Holger Rune quiere volver a disfrutar en la pista. Esto se hace logrando buenos resultados, pero su confianza pasa por un mal momento tal y como registran los números. Rune es uno de los jugadores que peor racha lleva en los últimos meses. Cuando parecía que se había sentado en el circuito y que se postulaba como un claro candidato a los grandes títulos ha llegado este bajón. Los resultados y las decepciones sumadas en las últimas semanas e incluso meses le han llevado a realizar cambios en su equipo de trabajo.
Primero anunció que se separaba de Patrick Mouratoglou con el que había crecido mucho durante los últimos meses. Las cosas tampoco marcharon a mejor y tras perder en el ATP Estocolmo confirmó que su nuevo entrenador será Boris Becker. Ambos comenzaran juntos en Basilea y esperan tener una etapa llena de éxitos.
Rune y la racha para olvidar en 2023
- Con la derrota ante Miomir Kecmanovic en el debut de Estocolmo ya son diez derrotas en los últimos once encuentros disputados. Esto no es nada habitual para un tenista que a pesar de su edad ha llegado a estar como número cuatro del mundo.
- La última vez que logró triunfos consecutivos fue en Wimbledon, con esa última victoria ante Grigor Dimitrov en los octavos de final del tercer Major de la temporada. Casualmente Aliassime es uno de esos jugadores que tampoco había conseguido dos triunfos consecutivos en más de media temporada en este 2023.
- El problema de esas derrotas es que únicamente hay tres top 50 que le han logrado derrotas como Alcaraz, Dimitrov y McDonald.
- Hay unos cuantos de esos partidos perdidos que han venido contra a priori rivales inferiores como Riedi, Monteiro o Nakashima, todos ellos actualmente fuera de las cien primeras raquetas del circuito masculino.
Ver esta publicación en Instagram