Crónicas

Davidovich perdona a Rune y se despide de Wimbledon

rune davidovich wimbledon
Rune celebrando un punto | Foto: Abierto Mexicano de Tenis

Davidovich ha estado muy cerca del triunfo. En cambio Rune demostró esa personalidad de campeón en los momentos clave para llevarse un duelo vibrante en cinco mangas (6-3, 4-6, 3-6, 6-4, 7-6(8)). Davidovich llegó a disponer de dos bolas de set en el quinto parcial pero se despide de Wimbledon con un amargo sabor.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Por la tercera ronda del certamen inglés, se miden Holger Rune y Alejandro Davidovich Fokina. El danés, una de las grandes estrellas renacientes del circuito, llegaba a este encuentro luego de superar en sets corridos a Loffhagen y Carballés Baena. Esta significaba su segunda actuación en el All England Club, luego de caer en primera ronda en la edición pasada. Por su parte, el español dejó atrás su irregular gira sobre hierba, donde no pudo ganar un partido. Aquí, lo logró hacer ante ni más ni menos que Fils y Van de Zandschulp. Segundo enfrentamiento para los europeos, tras el Mutua Madrid Open 2023, donde salió vencedor Rune.

Davidovich se acerca al triunfo

Con ambos poniendo su enfoque en sus servicios y jugando puntos cortos, el partido tenía un inicio igualado. Sin embargo, en el séptimo juego, Rune consiguió imponer su potencia y encontró los espacios, que lo llevaron a su primer quiebre. Con la ventaja de su lado, el danés ganó dos juegos consecutivos, entre ellos una rotura y en cero, para adueñarse del primer set por 6-3.

En el segundo, Davidovich propuso un encuentro más físico y salió ganador. Se hizo de un break en el tercer game, aunque no pudo mantener la diferencia por mucho tiempo. Si bien Rune puso tablas, un juego más tarde cometió errores desde el fondo y volvió a ceder su saque. El español aprovechó la segunda oportunidad y no perdonó. En cero, se hizo de su turno de servicio y firmó la segunda manga por 6-4.

Siendo preciso, muy efectivo y tomando las chances que se le presentaron, Davidovich marcó la primera ventaja en el marcador al quebrar en el tercer game. A pesar de la lucha que propinaba su rival, el español se adjudicaba los puntos cruciales y mantenía la mínima diferencia. Rune volvió a mostrar falencias desde el servicio y perdió el juego y consecuentemente el parcial, por 6-4.

Rune se acaba llevando un duelo para el recuerdo

Ante la inferioridad en el resultado, el danés salió a buscar el partido y fue muy eficaz. Con mucha intensidad y poderío tenístico, firmó un break en el primer juego, sorprendiendo a Davidovich desde el inicio. Pese a poder hacerlo, la ventaja no se acrecentó y llegó el décimo game con el danés arriba por 5-4 con su servicio. No obstante, el español dispuso de break points y le complicó el panorama a su rival. Rune los escapó y empató el partido en sets iguales (6-3, 4-6, 3-6, 6-4).

En el definitorio predominaron los nervios. En un set con puntos largos y juegos extensos, donde ninguno arriesgaba de más, Davidovich dispuso de un match point en el 5-4 pero no lo concretó. El español le dio una vida más a Rune, que consiguió crear una chance de break aunque tampoco pudo. Finalmente, todo se decidía en el desempate, que en este tipo de torneos es duradero. Allí, Davidovich se mostró más entero físicamente y llegó a liderar por un claro 8-5. En el 8-8, el español sacó de abajo ante la presión y Rune no perdonó. Ganó dos puntos seguidos y confirmó un triunfo memorable y épico por 6-3, 4-6, 3-6, 6-4 y 7-6(10-8).

Ads