Crónicas

Rune se retira en las semifinales de Montpellier

rune coric atp montpellier
Holger Rune, eliminado en Montpellier. | Foto: Open Sud de France

El danés Holger Rune cayó por 3-6, 1-4 y retiro ante Borna Coric en las semifinales del ATP 250 de Montpellier. Mañana, el croata buscará su cuarto título en la categoría ante Alexander Bublik.

Cuadro ATP Montpellier 2024

Resultados ATP Montpellier 2024

Rune, eliminado en Francia

Luego de la mejor temporada de su carrera, Holger Rune afrontaba un año desafiante, donde debía probarse y aguantar la exigencia del circuito. En su primer torneo, cedió tan solo dos mangas y alcanzó la final en Brisbane. Tras ello, se vio sorprendido por Arthur Cazaux, una de las sorpresas del Australian Open, en la segunda vuelta. Tomó la decisión de ausentarse en la Copa Davis y disputar, durante la misma semana, el Open Sud de France, en Montpellier. Debutó con victoria sobre Pablo Llamas Ruíz, luego venció a Michael Mmoh y ahora buscaba la definición ante Borna Coric.

Coric da el primer paso

El partido comenzó con un Rune encendido, que golpeó de entrada y tomó la iniciativa. Luego de dos juegos parejos, el danés se animó, encontró espacios y facturó. De todas formas, unos minutos después, Coric reaccionó, aprovechó los errores de su rival y empató en dos. Desde ahí, el duelo se igualó, con extensos intercambios, lujos y servicios bien colocados. Sin embargo, las oportunidades empezaron a abundar, más que nada para el croata. Justamente, sobre el final, las concretó y se dió la chance de cerrarlo con su servicio. Finalmente, en cero, lo hizo por 6-3.

El croata avanza por abandono

Con ese envión, invirtió roles y quebró en el game inicial. Tras ello, confirmó sin problemas y nuevamente, con una postura agresiva, incomodó al danés. Rune, disminuido físicamente, logró escapar y ponerse a tiro. Sin embargo, nuevamente estiró con su saque y cada vez se alejaba más. Inteligente, Coric lo movió de lado a lado, mostró su gran repertorio y le propinó otro quiebre. Ante eso, y con el fin de no empeorar las molestias, el danés decidió abandonar para no poner en riesgo su participación en los siguientes torneos.

Ads