Taylor Fritz no deja dudas y vence con holgura al canadiense Denis Shapovalov en dos parciales (6-4, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco. El No.5 del mundo será rival de Frances Tiafoe en los cuartos de final.
Un verdadero partidazo ya en la noche de Acapulco, entre Fritz y Shapovalov. Taylor Fritz quedaba ahora como el máximo favorito al título en cuanto al ranking, teniendo en cuenta la baja de Alcaraz y la rápida caída de Ruud. El estadounidense, que está estrenando esta semana su lugar en el Top 5, había superado un difícil debut frente a su compatriota John Isner, incluso con algunas molestias en su pierna izquierda.
Por su lado, Denis Shapovalov venía de cortar una racha negativa, cayendo en la tercera ronda del Open de Australia, y luego en sendos debuts tanto en Dallas como en Delray Beach. Ya en Acapulco, el canadiense necesitó de una remontada para dejar en el camino al serbio Miomir Kecmanovic en la primera ronda.
Había seis enfrentamientos previos entre ambos, con Shapovalov liderando el historial por 6-2. El más reciente de esos cruces tuvo lugar en la segunda ronda de Viena en 2022, donde triunfó el canadiense en tres mangas.
Fritz, a los cuartos de final
El duelo comenzaba muy intenso, como era de esperarse a pesar de la humedad de Acapulco. La bola no va tan rápido en la pista mexicana, por lo que eso favorecía a que haya una buena cantidad de rallies. Los saques también iban a ser una carta importante pensando en sacar ventaja, y justamente aprovechando algunos errores de su rival, Fritz marcó la primera diferencia con quiebre para ponerse 4-2 arriba. Siguiendo por esa sintonía y sin dudas con su servicio, el estadounidense ganaría el set inicial por 6-4.
Shapo tenía que trabajar mucho más para ganar sus juegos de saque, y lógicamente también se iba cargando de frustración al no poder generar casi nada desde la devolución. Más grande el enojo de Denis cuando nuevamente Fritz sacaba un quiebre de ventaja, apoderándose de las riendas del partido de manera casi imposible de revertir. Errático y sin mucho resto como para competir de igual a igual, el canadiense volvía a ceder su servicio. El partido prácticamente se definía aún con games por jugar. Sin embargo, Shapovalov sabía aprovechar la presión del cierre y recuperaba una de las roturas. Finalmente, y ahora sí cerrando la historia, Fritz selló su victoria con otro 6-4.
Comentar...