En la jornada del miércoles en el ATP Masters 1000 de Cincinnati había un duelo de primer nivel. Allí el danés Holger Rune consiguió un gran triunfo ante Matteo Berrettini, dando vuelta un duro partido.
Resultados ATP Cincinnati 2024
Rune remonta ante un inspirado Berrettini
La actualidad de Holger Rune no es la mejor. El tenista danés venía de complicaciones físicas y tenísticas que lastraron mucho su temporada, además de haber anunciado el fin de su relación junto a Patrick Mouratoglou. Rune quería volver a soñar con la lucha de algún título y para eso saltaba a Cincinnati. Allí iba a tener un debut que no iba a ser sencillo en la previa, ya que se medía ante el italiano Matteo Berrettini. Era la tercera vez que se enfrentaban Berrettini y Rune, con una victoria por lado en el historial.
Berrettini da el primer golpe en el partido
En el primer parcial Rune se encontró con un Berrettini que no quería tener complicaciones con el partido. El italiano, que en las últimas semanas tuvo grandes alegrías al levantar dos títulos seguidos sobre arcilla, en Gstaad y Kitzbuhel, iba a ser contundente. Berrettini demostró porque era uno de los tenistas a vencer en Cincinnati y siendo agresivo con su juego desde el fondo de la pista, sacó diferencias rápidas en el marcador. Un quiebre en el primer juego y uno en el séptimo game, iban a ser suficientes para Berrettini, quedándose con el primer set por 6-2 y soñando con una victoria rápida.
El danés empieza su remontada
Ya en el segundo set la historia dio un vuelco rotundo. Rune rápidamente iba a anular la velocidad de pelota del italiano y pudo encontrar el ritmo del partido, algo que no había aparecido en los primeros juegos. En el segundo game, Rune sacó un quiebre a su favor y así fue gestionando la ventaja con el servicio. Ya en el sexto juego, con el partido 4-1 arriba, Rune volvió a acelerar y sacó otro quiebre para ponerse a tiro del tercer set. Con su saque, Rune cerró el set por 6-1 y soñaba con la remontada.
Rune consigue un gran triunfo
Ya en el tercer parcial rápidamente iba a definirse la historia. Rune continuó siendo agresivo con su juego desde el fondo de la pista y no le dio opciones a Berrettini de recuperar la diferencia. Un doble quiebre, que si bien no pudo confirmarse con el saque del danés, se mantuvo hasta el final. Esa diferencia fue letal para que Rune pueda cerrar el triunfo en tres parciales, sin necesidad de sufrir algún contratiempo. En poco menos de dos horas, Rune cerró el triunfo por 2-6, 6-1 y 6-4 para avanzar a segunda ronda donde se medirá ante Nuno Borges.
Comentar...