Crónicas

Rune y dos tie breaks para seguir en Montpellier

rune barrere atp montpellier
Rune celebrando un punto en Montpellier | Foto: Open Sud de Frande

El danés se lleva una victoria trabajada. Rune ha sabido jugar con calma ante el rival y el público para llevarse dos tie breaks (7-6(2), 7-6(5)) y confirmar su pase a las semifinales en Montpellier.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Holger Rune y Gregoire Barrere se medían por un puesto en las semifinales de Montpellier. El joven danés superó en dos sets el debut frente al complicado Huesler. En el otro lado un Barrere que venía con confianza y que en este tipo de pistas y ante su público suele crecerse. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a esperar por Coric o Cressy en la penúltima ronda del torneo.

Rune resiste a Barrere y el público

El galo comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Además jugando agresivo era capaz de quebrar en blanco en el cuarto juego y escaparse hasta el 3-1. Por si fuera poco confirmó la rotura y se marchó hasta el 4-1. Rune no bajó los brazos y a pesar de esa juventud empezó a tirar de experiencia y a remar. Le costó, pero a la cuarta de bola de break lograba una rotura para luego acabar poniendo las tablas con el 4-4. Poco a poco llegaban a los juegos decisivos, pero ninguno de los dos se ponía nervioso y finalmente se iban al tie break. En la muerte súbita Rune fue más sólido y jugó con más inteligencia para por 7-2 llevarse un primer parcial muy parejo que superó la hora de duración.

 

En el segunda parcial la igualdad siguió presente. Rune tuvo un momento complicado en el tercer juego cuando levantó dos bolas de break en contra. Barrere se mostraba muy cómodo y con el público empujándole ponía las tablas una y otra vez. En algunos momentos se veía al joven danés nervioso y mirando al público que no paraba de animar a su jugador. Otra vez iban al tie break. Rune se marchaba hasta el 4-2. Barrere logró poner el 5-5 y había mucha tensión. El momento clave llegó tras un intercambio y un error del francés que le daba bola de partido a Rune. Tras un gran servicio el danés por 7-5 lograba el pase a las semifinales del torneo de Montpellier y mandaba callar a parte de la grada.