El tenista danés parece que aplazará su debut en una nueva edición de la Laver Cup, puesto que para este 2023 causa baja de última hora. Holger Rune no estará presente en uno de los eventos más bonitos del circuito profesional.
Todo hace indicar que las cosas no están yendo como se esperaban desde un principio para los próximos compromisos deportivos de Holger Rune. El jugador danés confirma su no presencia en la próxima edición de la Laver Cup 2023, uno de los torneos más queridos de la gira de la ATP. Todo ello fue confirmado de última hora por el torneo, luego de haber caído en su encuentro de la serie del Grupo Mundial I de la Copa Davis ante Thiago Monteiro. Este contratiempo le obligará a tener que reconducir su planificación en vista de los últimos grandes del año. Esta decisión, así mismo, alarga una mala dinámica en los últimos meses. Además todo apunta a que se debe por unas ligeras molestias. En su lugar entra Alejandro Davidovich.
Run no estará en la Laver Cup de Vancouver
A sus tempranos 20 años, el nacido en Gentofte acumula un balance de 37 victorias frente a 16 derrotas con un trofeo oficial en sus vitrinas. Este fue el conseguido en Múnich, en el ATP 250 previo al Masters 1000 de Madrid. Sin embargo su 2023 estuvo lleno de irregularidades, sobre todo en los últimos meses de competición. La temporada la abriría en Adelaida 1 donde caería en su debut ante Yoshihito Nishioka. Ya para el Open de Australia, Holger perdía en cuarta ronda ante Andrey Rublev. Para el AYP 250 Montpellier no pasaría de semifinales, algo que sucedería también en Acapulco y Queen’s. En eventos como Wimbledon y Roland Garros caería en cuartos de final, mientras que en Montecarlo sería finalista. En Indian Wells se iría en tercera ronda para casa, mientras que en Miami caería en su tercer choque.