El tenista ruso consigue su cuarto triunfo importante en su andadura por Dubái. Rublev consigue sacar un complicado tiebreak adelante, venciendo así a Alexander Zverev en dos sets (6-3, 7-6) tras 2h01min de intenso tenis.
Andrey Rublev afrontaba el cuarto de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Dubái en este mes de marzo de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en semifinales ante el tenista alemán Alexander Zverev. El jugador ruso llegaba a este enfrentamiento después de haber conseguido sendas victorias ante Filip Krajinovic, Alejandro Davidovich y Botic Van De Zandschulp. Por su parte el natural de Alemania llegaba a este partido luego de haber hecho lo mismo ante Jiri Lehecka, Christopher O’Connell y Lorenzo Sonego. Dentro del head to head existen hasta seis precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar entre 2016 y 2021. En hasta cinco ocasiones saldría ganador Zverev, mientras que sólo una sería para Rublev.
Andrey Rublev toma ventaja en el marcador
El encuentro comenzaba fuerte para Andrey Rublev. El jugador ruso conseguía agenciarse los dos primeros juegos del partido, con rotura incluida. Al momento respondería Alexander Zverev con la misma cifra e igual rotura de servicio. No contento con eso, el de Rusia volvía a poner dos juegos de ventaja en el luminoso. Andrey sumaba otra rotura más para mandar 4-2 en el duelo. Alexander intentaba cortar el avance de su rival, pero Andrey encadenaba dos juegos finales para cerrar el primer set.
El campeón vuelve a estar en la final
En el arranque del segundo set sería nuevamente Andrey Rublev quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Alexander Zverev, sucediéndose una serie de puntos al servicio de cada jugador. La tensión se estaba palpando en la pista de juego, por lo que las dos raquetas se iban al desempate. Finalmente sería Andrey Rublev quien, tras mucho sufrimiento, aprovecharía hasta seis bolas de partido para colarse en la final del torneo de los Emiratos Árabes Unidos.
Comentar...