El tenista ruso Andrey Rublev venció al estadounidense JJ Wolf por 6-2, 6-3 tras 1h23m de juego en cuartos de final del ATP 500 de Washington. El No. 8 del mundo se medirá en las semifinales con el japonés Yoshihito Nishioka.
Andrey Rublev está teniendo un gran 2022 que lo mantienen en el Top Ten del ranking mundial. El ruso en esta temporada se alzó con los títulos del ATP 250 de Marsella y Belgrano, y del ATP 500 de Dubái. Además, hizo semifinales en el M1000 de Indian Wells, cuartos en Madrid y Roland Garros, y entre los cuatros mejores de Bastad. En su ultima semana, cayó en la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo Open. En Washington, eliminó a Jack Draper y Maxime Cressy.
JJ Wolf está pasando por el mejor momento de su carrera, alcanzado su mejor ranking histórico. El estadounidense en esta temporada no levantó títulos, pero si tuvo grandes resultados. Entre ellos, el tenista de 23 años hizo semifinales en los Challengers de Phoenix, Savannah y Orlando. También, pasó la clasificación y llegó a segunda ronda de los ATP de Acapulco, Indian Wells y Miami. Además, hizo cuartos de final en Sarasota, Tallahassee y Rome. En sus ultimas semanas, cedió en la primera ronda de Indianápolis y en la qualy de Atlanta. Ya en Washington, recibió una invitación especial y superó a Taro Daniel, Denis Shapovalov y Holger Rune.
Rublev aplaza a Wolf
En el primer parcial Andrey Rublev manejó todo con una gran calidad y jerarquía. El ruso le causó muchos problemas a su rival, lo agobió y, tras salvar dos break points, rompió por duplicado el saque para adelantarse por 6-2 tras 28 minutos.
Ya en el segundo set, JJ Wolf volvió a perder oportunidades de break, no las capitalizó, Rublev aumentó su confianza y no lo perdonó para avanzar por 6-2, 6-3 tras 1h23m.