El tenista ruso consigue su primer triunfo importante en su andadura por Miami. Rublev consigue mantener un buen ritmo durante todo el encuentro, por lo que termina venciendo a JJ Wolf en dos sets (7-6(3), 6-4) tras 1h42min de buen tenis.
Andrey Rublev afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Masters 1000 en la ciudad de Miami en este mes de marzo de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en segunda ronda ante el tenista estadounidense JJ Wolf. El ruso llegaba a este enfrentamiento después de haber caído en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells. Por su parte el tenista natural de los Estados Unidos llegaba a este partido tras haber superado a Alexander Bublik en su debut. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2022. En aquella ocasión saldría la raqueta de Rusia como vencedora del choque sin ceder ningún set.
Andrey Rublev se lleva el primer desempate
El encuentro comenzaba fuerte para JJ Wolf. El jugador estadounidense conseguía agenciarse los dos primeros juegos del partido, con rotura incluida. Al momento respondería Andrey Rublev, sucediéndose una serie de aciertos para cada jugador. Con dos juegos seguidos intentaba alejarse en el marcador Rublev, aunque de nada serviría. Ambos tenistas firmaban irse al desempate. Sería en este momento cuando la raqueta europea se lleva la primera manga tras aprovechar hasta dos puntos de set y sumando cuatro roturas de servicio.
La raqueta rusa avanza con firmeza
En el arranque del segundo set sería nuevamente JJ Wolf quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Andrey Rublev, sucediéndose una serie de aciertos en cada jugador. Con tres juegos consecutivos ponía tierra de por medio la raqueta rusa, estando 5-3 mandando en el marcador. Tímidamente intentaría recortar distancias el de Estados Unidos, pero de poco serviría. Finalmente, y aprovechando su único punto de partido, Andrey Rublev conseguía poner el 6-4 en su casillero. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de los Estados Unidos.