El tenista ruso consigue su tercer triunfo importante en su andadura por Dubái. Rublev consigue sacar otro encuentro complicado adelante, por lo que termina venciendo a Botic Van De Zandschulp en dos sets (6-3, 7-6(3)) tras 1h55min de intenso tenis.
Andrey Rublev afrontaba el tercero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Dubái en este mes de marzo de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en tercera ronda ante el tenista neerlandés Botic Van de Zandschulp. El jugador ruso llegaba a este enfrentamiento después de haber conseguido dos victorias meritorias ante Filip Krajinovic y Alejandro Davidovich. Por su parte el natural de Países Bajos llegaba a este partido luego de haber tenido dos buenas actuaciones ante Karen Khachanov y Mikael Ymer. Dentro del head to head existen dos precedentes, y fueron los que tuvieron lugar entre 2017 y 2021. En ambas ocasiones saldría siempre vencedora la raqueta de Países Bajos, quien únicamente cedió un set.
Andrey Rublev confirma el primero del partido
El encuentro comenzaba fuerte para Andrey Rublev. El jugador ruso conseguía agenciarse los tres primeros juegos del partido con rotura incluida. Al momento cortaría su sequía Botic Van De Zandschulp, quien estaba 3-1. Al momento intentaría recortar distancias Botic Van de Zandschulp, aunque de nada serviría. Finalmente la raqueta rusa sería quien cerraba el primer set con 6-3 tras cuatro puntos de set.
El tenista ruso tuvo que sufrir para seguir adelante
En el arranque del segundo set sería ahora Botic Van De Zandschulp quien comenzara mandando en el marcador inicial. La respuesta de Andrey Rublev no se haría esperar. La raqueta rusa encadenaba hasta tres juegos consecutivos, pasando a mandar 3-1 en el marcador inicial. Su rival estaba intentando acercarse en el marcador, aunque lo tendría complicado. El encuentro pudo cerrar Rublev con 5-3 a favor, pero desaprovecharía hasta tres puntos de partido. Esto lo aprovecharía Botic para sumar dos juegos consecutivos, estando 5-5 el encuentro. Tras esto jugadores firmaban irse al desempate. Finalmente, y con mucho sufrimiento, Andrey Rublev volvería a sacar otro encuentro complicado adelante. Esto confirmaba su presencia en las semifinales del torneo de los Emiratos Árabes Unidos.