El tenista ruso pasó por sala de prensa tras acceder a las semifinales del Mutua Madrid Open 2024, dejando fuera al vigente campeón, el español Carlos Alcaraz, en los cuartos de final.
Rublev explicó su gran triunfo ante Alcaraz en Madrid
Tras varias semanas sin sumar ni siquiera triunfo alguno, Andrey Rublev se ha reencontrado con su mejor nivel en la arcilla del Mutua Madrid Open, torneo en el que ya está en semifinales y, además, por la puerta grande, dejando fuera al campeón de las dos últimas ediciones, el español Carlos Alcaraz, al que logró remontar un set de desventaja en un partido que acabó ganando con mucha autoridad.
En su comparecencia ante los medios tras el partido, el número ocho mundial destacó el gran ambiente vivido en la pista central Manolo Santana, y su rendimiento al servicio, un golpe con el que logró muchos puntos gratis que terminaron por decantar la balanza a su favor. Rublev, que ahora se medirá al estadounidense Taylor Fritz por un puesto en la final, subrayó la ambivalencia que caracteriza al tenis, donde todo cambia muy rápido, en esta ocasión, de manera favorable para el ruso, de vuelta a su mejor nivel después de varios meses complicados.
Gran día en la oficina
«Me siento genial, muy cansado. Es normal. Tengo un día libre ahora para estar al cien por cien para la semifinal y ya veremos. Fue un partido increíble, en un ambiente espectacular y disfruté mucho en un estadio lleno aunque ayudara a Carlos«.
Su eficacia al servicio
«Los últimos dos partidos estoy mejor con el saque y eso ayuda mucho cuando ganas los juegos. Son puntos gratis gracias al saque. Hoy también estuve sacando muy bien. Al principio no lo hice pero luego pude calmarme y empecé a jugar mejor. Al final tengo la sensación de que puedo servir en cualquier dirección«.
Polémica con el juez de silla
«Para mí fue extraño. Yo dije que quería revisión. Lo pedí y ellos deberían mostrarlo. Es mi decisión qué hacer con la marca si la quiero limpiar o no. La limpié y pedí la revisión porque lo pregunté y luego lo limpié mientras esperaba. Entonces me dijo que ya no se podía. Le dije al árbitro que al menos explicara esto antes del partido. Al final solo fue un malentendido«.
Lo ciclotímico del deporte
«Yo me aferraba a la sensación de que venía entrenando bien. El tenis te da un torneo cada semana. Lo bueno de esto es que una buena semana te permite olvidarte de todo lo malo anterior. Y es que, así es el tenis. Puedes pasar de la nada al todo y del todo a la nada en un abrir y cerrar de ojos. Este deporte es una montaña rusa».
El valor de esta victoria
«No sé el valor real de esta victoria y lo que significa para mi temporada pero esta semana significa mucho. No importa lo que pase en la semifinal. Seguro que ya ha sido una semana positiva para mí con gran tenis, porque estoy jugando un gran tenis desde el primer partido«.