Crónicas

Bautista se impone ante Hurkacz y avanza a semifinales en Colonia

Bautista Hurkacz Colonia
Roberto Bautista continúa avanzando en Alemania. | Foto: @ATPTour

Roberto Bautista eliminó al polaco Hubert Hurkacz en un partido cerrado (7-6(4), 5-7, 6-0) para avanzar a las semifinales del ATP 250 de Colonia. El español buscará el pase a su primera final en el año ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.

El castellonense llegaba tras un sólido debut en el torneo frente al experimentado Gilles Simon, después de tener una gira de polvo de ladrillo algo lejos de las rondas finales. Por su parte, Hurkacz ya traía dos partidos en su haber en la ciudad del oeste alemán. El polaco venía con confianza tras buenos triunfos en sets corridos ante Polmans y Mischa Zverev.

Apenas segundo enfrentamiento entre sí, con historial favorable a Roberto Bautista (triunfo en dos sets en Cincinnati 2019).

Bautista, el mejor en los momentos importantes

El partido comenzó con Roberto siendo superior en los intercambios desde el fondo de la cancha y con un extenso primer juego con el polaco al saque. Después de no poder concretar el break en el game inicial, sí llegaría en el tercero el quiebre de Bautista, para comenzar a tomar ventaja. Sin mayores complicaciones a lo largo del set y sin tener que enfrentar chances de break, el español se disponía a servir en el 5-4 para llevarse el set. Pero allí Hurkacz sacó provecho de algunos errores de su rival y recuperaría el quiebre. Finalmente la historia de dirimiría en tiebreak, donde el que encarriló errores fue el polaco, para que Bautista se lo lleve a su favor.

El de Castellón de la Plana debería ser atendido en su pie derecho antes de comenzar la segunda manga. De todos modos, sus molestias físicas no se plasmarían en el resultado, iniciando un segundo set aún más parejo que el primero. Las primeras bolas de break llegarían en favor de Hurkacz en el séptimo juego, pero Bautista consiguió salvarlas para colocarse 4-3. En el noveno, aparecería un polaco mucho más lanzado al ataque, que otra vez tendría dos puntos de quiebre sin concretar. El español tuvo su primer match point con el servicio de Hurkacz, quien evitó la derrota en el décimo juego y luego sí quebraría el saque de Roberto, para ganar el parcial por 7-5 y llevar las cosas a un tercer set.

La historia debía definirse en el tercer set, y allí, Bautista fue quien consiguió el primer break para rápidamente colocarse 3-0 en el marcador. Con una superioridad muy marcada, y a pesar de los intentos de Hurkacz por recuperarse en el score, la diferencia ya se tornaba irreversible con un contundente 5-0. Finalmente, Bautista selló el triunfo por 6-1, media hora después de su primer punto de partido.

Auger-Aliassime, el rival en semifinales

Roberto Bautista Agut buscará su pase a la final de Colonia ante el joven canadiense Felix Auger-Aliassime. El único antecedente que tienen entre sí data de la final de la Copa Davis 2019 en Madrid, donde el triunfo del español sería un punto clave para luego darle el título a España.

La otra semifinal la disputarán Alexander Zverev y Alejandro Davidovich Fokina. Roberto tiene un historial desfavorable frente al alemán (2-4) y no cuenta con enfrentamientos ante el malagueño Davidovich.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »