Crónicas

Rublev revierte para llegar a la final en Hong Kong

rublev shang atp hong kong
Andrey Rublev es finalista en Hong Kong. | Foto: BOCHKTO.

El tenista ruso Andrey Rublev derrotó al chino Juncheng Shang por por 4-6, 6-2, 6-3 tras 2h07m de juego en las semifinales del ATP 250 de Hong Kong. De esta forma, se metió en las semifinales y chocará con el finlandés Emil Ruusuvuori en la final.

Resultados ATP Hong Kong 2024

Rublev se lleva una lucha en el Hong Kong Open

Andrey Rublev viene de una temporada fantástica, en la que logró una gran regularidad de resultados para adentrarse en el Top 5 mundial. En Montecarlo levantó su primer título de M1000, mientras que luego fue campeón en Bastad. Además, disputó otras cuatro finales más en el ATP Tour. Con un tenis agresivo y versátil, buscará ascender en el ranking en 2024. Luego de vencer a Liam Broady y Arthur Fils, se enfrentaba a Juncheng Shang en los cuartos de Hong Kong. El chino de 18 años es uno de los grandes talentos del futuro que tiene el circuito. El año pasado hizo dos semifinales a nivel Challenger como lo más destacado. Además pasó las qualys de Australian Open y Roland Garros, al igual que en Atlanta y Washington -aquí llegando hasta la tercera rueda-.

Shang da el primer paso

Andrey Rublev y Juncheng Shang chocaban miradas en las semifinales del ATP de Hong Kong.

Rápidamente en el partido el chino salió a mostrar todo su potencial, cargó con su derecha y encontró espacios para concretar la ruptura. Luego el encuentro tuvo un periodo de games fugaces, en los cuales los saques se imponían. En el séptimo game, el ruso se enfocó, desplegó su espíritu combativo y escapó de cuatro break points para sostener y no perder el rumbo. Al juego siguiente, Rublev apretó a su rival, pero Juncheng utilizó bien el servicio para salvar un punto de ruptura. Con presión para cerrar, Shang lo sacó adelante por 6-4 en 43 minutos.

El ruso lo iguala con holgura

El intenso ida y vuelta se estiraba en la segunda manga, con ambos desplegando un tenis notable, de gran velocidad y mucha potencia. Los primeros tres juegos del set fueron una batalla, con mucha disputa, siendo bastante largos y con complicaciones para los sacadores. Andrey salvó tres break points iniciales para no perderle pisada al chino, que mostraba decisión para encaminarse. Tras escapar de allí, el ruso mostró su jerarquía y aprovechó los errores de su rival para quebrar. Aunque al game siguiente debió volver a salvar dos chances de ruptura más. El encuentro sufrió un parate ya que Juncheng necesitó ser atendido en el muslo de su pierna izquierda. Al regreso el dominio fue total de Rublev que igualó por 6-2 en 41 minutos.

Rublev firma la remontada

El set decisivo arrancó con las pulsaciones al máximo, ya que el chino pegó su derecha, salió agresivo y claro con su tenis para generar tres break points, aunque no pudo tomar ninguno. Desde allí, los dos se aliaron a su saque, lo fueron sosteniendo con mucho margen, sin bajar el ritmo y dando un gran show a los presentes. Cuando todo estaba cerrado y enredado, Andrey apretó con sus tiros, hizo retroceder a Shang y le quebró el servicio en el momento indicado. Tras el descanso, Rublev no tuvo duadas y lo sentenció por 4-6, 6-2, 6-3 tras 2h07m.

Ads

Ads