El tenista ruso avanza a la segunda ronda del US Open tras una cómoda victoria ante el jugador brasileño Thiago Seyboth Wild en sets corridos.
Rublev arranca firme en Nueva York
El segundo turno de la jornada de lunes correspondiente a la primera ronda del US Open brindaba a escena a uno de los seis mejores tenistas del torneo. Andrey Rublev venía pasando una temporada complicada y cayó en la final de Montreal y cuartos de final de Cincinnati antes de llegar a este último Grand Slam del año. Thiago Seyboth Wild llegaba tras caer eliminado en cuartos de final del torneo de Winston Salem ante la sorpresa del torneo, Tien. El cara a cara entre ambos favorecía al ruso, ganador del único partido entre ambos este mismo año en el Open de Australia en un épico tie break del quinto set.
Andrey avanza a la segunda ronda
El encuentro comenzó con el tenista ruso quebrando el saque de su rival en el tercer juego para poner el 2-1. Andrey estaba imponiendo su juego desde el primer momento, consciente de lo complicado del duelo. Tras ese primer break todo se tranquilizó y ninguno era capaz de acechar el saque rival. Esto cambió en el noveno juego, cuando el ruso volvió a dar un golpe a la eliminatoria con un quiebre con el que ponía el 6-3. Ya en el segundo, Thiago quebró primero en el primer juego, pero no pudo consolidar la ventaja y cedió su servicio en el juego siguiente para el 1-1. Una vez más, la igualdad se apropió del duelo tras un intercambio de golpes.
Debido a esto, el tie break se hizo necesario para definir al ganador del segundo set. Ya en el desempate, el ruso mandó con su derecha para terminar ganando por 7-3. Seyboth tenía ante sí una tarea muy complicada y si quería avanzar a la siguiente ronda debía remontar una desventaja de dos sets. En el tercer set ambos jugadores comenzaron ganando sus saques, con un Seyboth tratando de subir su nivel. Esto se mantuvo hasta el final del set, con Rublev dando el golpe definitivo con una rotura en el undécimo juego para poner el 6-5. Tras esto, cerró el duelo con su servicio y un apretado 7-5.
Comentar...