Crónicas

Rublev se desatasca para vencer a Munar

rublev munar atp montecarlo
Rublev se clasifica a los octavos| Foto: Realis

Andrey Rublev puso rumbo a los octavos de final en el ATP Masters 1000 de Montecarlo al doblegar a Jaume Munar teniendo que remontar por 4-6, 6-2, 6-2.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En el segundo turno de la Court Rainier III se citaban Andrey Rublev y Jaume Munar. Dos tenistas que se enfrentaron en una final de Roland Garros Junior. Dentro del circuito profesional, era la tercera vez que se medían. Los dos episodios anteriores habían sido en un lejano 2018 con un triunfo para cada uno. A esta cita, Munar llegaba con un partido disputado de primera ronda con el que había ganado a Marc Andrea Huesler. El ruso, por su parte al ser el quinto cabeza de serie, comenzaba su andadura desde esta ronda.

Se adelanta Munar

El partido comenzó muy de cara para el jugador ruso teniendo la opción de colocarse por delante. Se situó con quiebre en ese primer juego con tiros agresivos e imponiendo ese estilo. A medida que el duelo fue cogiendo minutos y tensión, el español se fue adaptando. Su jugo dentro de los puntos largos y con intensidad desde el fondo de la pista fue apareciendo. Forzó a Andrey a no estar tan cómodo sin ese dominio de los primeros puntos. Empató la cita y llevando esa dinámica de estar mejor dentro de este juego, forzó mucho al quinto cabeza de serie del cuadro.

Rublev estaba entre ganadores y errores además de ver a su oponente tan sólido desde el fondo y las ideas no llegaban para poderle hacer contra. El noveno juego se vistió de dureza para que fuera Munar quien terminara mediante puntos muy disputados, alzando ese primer set con un 6-4. 

Rublev se calma y va a más

Todo iba a cambiar a lo largo del segundo set. Rublev no se intimidó y continuó con ese juego directo. En estos momentos le estaba saliendo todo de cara. Forzaba muchísimo a un Jaume que solo podía ir detrás de la bola. Iban a ser tres quiebres consecutivos para servir con 5-0. Ahí, se le achicó un poco el brazo y perdonó el rosco al español. Sin embargo, no iba a cambiar mucho la cosa. El ruso con un 6-2, se alzó con el asalto.

En el comienzo del tercero le costó más poder coger las diferencias con las que solucionó el segundo. Jaume, pudo luchar y pugnar con mayor asiduidad. Andrey estaba intercalando golpes ganadores con errores pero con su servicio se mostró firme. Tras 20 minutos de set, llegó un break muy importante para el devenir de la cita. Fue un plus de confianza para el número seis del mundo viendo que la victoria estaba cerca y que lo tenía en sus manos.

Llegó la hora de definir la cita y fue con su servicio. Como a lo largo del choque tuvo que haber un poco de trama y pese a que Andrey no las tuvo todas consigo, en los momentos de la verdad Rublev finiquitó el camino de Munar en el ATP Masters 1000 de Montecarlo.

 

Ads