El tenista ruso Andrey Rublev eliminó al francés Corentin Moutet por 6-4, 6-2, 3-6, 6-3 tras 3h de juego en la segunda ronda de Roland Garros. El No. 7 del mundo se enfrentará con el italiano Lorenzo Sonego en la tercera rueda.
Andrey Rublev es uno de los mejores jugadores de la temporada, manteniéndose en el Top Ten del ranking mundial y siendo peligroso en cualquier torneo que dispute. El título en el ATP M1000 de Montecarlo, las finales en Dubái y Banja Luka, los cuartos en Australian Open y la cuarta ronda en Indian Wells, Miami, Madrid y Roma, hablan de un comienzo de año fantástico para él. Luego de superar a Laslo Djere en su debut, tenía una muy dura parada ante Corentin Moutet. El francés ha jugado muy pocos torneos en el 2023, ya que las lesiones se lo impidieron. Tan sólo se destaca los cuartos en el Challenger de Burdeos. Un gran paso ante su compatriota Arthur Cazaux le dio el acceso a la segunda instancia. El H2H indicaba un entrenamiento entre sí, en el ATP de Doha en 2020 con triunfo para el ruso.
Rublev lo cierra a tiempo
Andrey Rublev y Corentin Moutet se cruzaban las miradas en la segunda ronda de Roland Garros.
Como era de esperar, el ruso salió a proponer desde el arranque, tomando la iniciativa con su drive, encontrando espacios y aprovechando sus oportunidades para romper el saque. Luego, el francés fue sumando con su saque, sosteniendo y mostrando que estaba en partido. No obstante, el No. 7 del mundo no daba chances desde su servicio, escapó de dos break points en el quinto game y siguió preciso. Si bien Moutet iba manteniendo, Rublev mostró una total entereza para adelantarse por 6-4 en 46 minutos.
Lanzado, suelto y entendiendo que el partido iba a pasar por su juego, el ruso fue acrecentando su itensidad y su poderío, atacando, siendo agresivo para colocarse en un aluvión con dos rupturas a favor. Por su parte, Corentin seguía buscando ritmo, soltura y precisión, pero todo se le hacía cuesta arriba. En un monólogo, Rublev se encaminó por 6-2 en 41 minutos.
Pero el semblante del francés iba a cambiar, sobre todo con todo el publico local alentándolo en cada punto. Inyectado con esa adrenalina, mostró actitud para escapar de un complejo game inicial del tercer set para luego soltarse y conseguir la ruptura. En games rápidos y sin mucha disputa, Rublev sintió el golpe de energía, Moutet lo aprovechó con un tenis fantástico y con su potente derecha y gestos técnicos descontó por 6-3 en 46 minutos.
Absolutamente envalentonado, Corentin rompió de entrada en el cuarto game para sorprender a su rival. No obstante, el ruso se repuso mentalmente y recuperó para poner pardas. Hasta el sexto game todo fue parejo, pero de a poco se empezaba a ver que Andrey tenía una marcha más. Luego de mantener con total convicción, el ruso fue a buscar el quiebre, se metió en la cancha, atacó con el drive y la pelota profundo, y lo consiguió. Tras el descanso, Rublev sentenció el 6-4, 6-2, 3-6, 6-3 tras 3h de juego.