Andrey Rublev consigue un triunfo de importancia ante Fabían Marozsan en los octavos de final del ATP de Rotterdam, el ruso venció al húngaro en sets corridos para meterse en cuartos.
Rublev trabaja para concretar el pase a los cuartos de Rotterdam
Andrey Rublev (10° ATP) todavía está en la búsqueda de su mejor tenis, el ruso se encuentra atravesando una situación complicada dentro de la cancha, la pérdida de confianza lo llevó a ceder ante jugadores de menor rango que él constantemente. Es un comienzo complicado para Andrey que cayó en las primeras rondas de Hong Kong y el Australia Open. Sin embargo, en Montpellier y Rotterdam parece estar más sólido. Tras vencer a Zhang, el ruso se enfrentó a Fabian Maroszan (57° ATP) en los octavos de final del ATP neerlandés.
Rublev se impone en la paridad
El partido dio comienzo con ambos jugadores mostrando un tenis imponente, tanto Rublev como Marozsan son conocidos en el circuito por sus estilos agresivos desde el fondo de cancha. Con un gran porcentaje de primeros saques, y atacando en la segunda pelota, aquel que estuviera al servicio lograra dominar e imponer lo propio, por lo menos así lo vimos hasta el 4-4. El húngaro se animaba a mostrar algunas variantes más que el ruso pero, Andrey no bajaba la intensidad desde el fondo de la cancha con sus tiros rasantes y rápidos.
Ya adentrados en el tramo final del partido, Marozsan mostraba más incomodidad que el ruso con su servicio, el húngaro se veía presionado con mayor regularidad, pero lograba salir ileso de los momentos de tensión para poner el marcador en 6-6. Finalmente, en el tiebreak, el ruso sacó toda su jerarquía y cerró por 7-6(2) la primera manga.
Recupera la memoria: El ruso está en cuartos de final
La segunda manga del partido manejaba los mismos criterios que el primer set, ambas batallando por la iniciativa y el control de los puntos. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió en el primer tramo del match, Rublev aprovechó varios errores no forzados del húngaro y pudo capitalizar la ventaja para lograr el break que lo colocó 3-2 y saque.
Además de estar abajo en el marcador, el húngaro lidiaba con ciertos dolores de rodilla que lo condicionaban tras un mal movimiento. Al sacar para el partido, Rublev mostró sus primeras debilidades, el húngaro salió al ataque y logró incomodar al ruso. Recuperando lo cedido, Marozsan aprovechó la incertidumbre del ruso para no sólo ponerse 5-5, sino ganar sólido su saque y tomar la delantera por 6-5. Finalmente, el tiebreak le jugó una mala pasada en primer momento a Rublev , los errores se acumulaban y quedaba en un incomodo 2-4. Sobre el final, con un score cerrado un globo que se va a fuera le da el triunfo al ruso por 7-6(7) que con este parcial concretaba el pase a los cuartos de final.