Andrey Rublev puso rumbo a los octavos de final del ATP Masters 1000 de Shanghai al conseguir derrotar a Adrian Mannarino con un 6-3, 6-0.
Rublev directo a octavos en el ATP de Shanghai
Tercera ronda del Rolex Shanghai Masters y comienzan a verse encuentros entre las cabezas de serie del torneo. Turno para el número cinco del mundo, Andrey Rublev. El ruso pelearía por un hueco en los octavos de final frente a Adrian Mannarino. Andrey no llega en el mejor momento del año para él. Cayó en segunda ronda de Pekín ante Humbert. Por su parte, Mannarino aterrizaba en Shanghai con una dinámica muy diferente. En la semana previa al torneo chino, levantó el título en Astaná. Su segundo trofeo de la temporada. Será la cuarta vez que se enfrenten el ruso y el francés. Todos los partidos han sido en pista dura y Rublev lidera el global por 2-1.
Arranque explosivo de Andrey Rublev. El tenista ruso saltó a la pista golpeando la pelota con mucha potencia y con mucho acierto. Esto hizo que se colocase pronto por delante en el marcador. Se anotó los tres primeros juegos jugando un tenis muy agresivo. Mannarino no encontraba la manera de contrarrestar a Rublev. Bajó el número de errores no forzados y comenzó a encontrar resultado. Pese a eso, Rublev al saque seguía siendo una apisonadora y las pocas oportunidades que cedía las solventaba con un gran saque. 16 golpes ganadores por 4 errores no forzados daban muestra del nivel de Andrey. El ruso supo hacer bueno el quiebre del inicio para anotarse la primera manga por 6-3.
En el segundo, todo marchó muy rápido. El ruso iba a aprovechar las oportunidades concedidas por el oponente quitando la primera de ese juego inicial. En sus juego al saque se estaba dejando varios puntos, pero no dejaba que el galo tuviera opciones de entrar en la cita. Por ello, alcanzó el 5-0 y servicio para que en un juego en blanco el rosco a favor de Rublev se cosechara ante Mannarino en el ATP Masters 1000 de Shanghai.