Andrey Rublev mostró un enorme nivel de tenis en su partido de cuartos de final en el ATP Dubái 2024, donde venció a Sebastian Korda luego de que este se retire por lesión en el segundo set.
Rublev se mete en semifinales de Dubái
Andrey Rublev quería recuperar la sonrisa en el ATP Dubái, luego de disperse rápidamente del ATP Doha, donde era el gran candidato al título. El ruso se presentó en Dubái donde tuvo buen nivel de tenis y venció en primera ronda a Zhizhen Zhang y a Arthur Cazaux en sets corridos. Pero en los cuartos de final iba a tener que batallar ante el estadounidense Sebastian Korda, que quería volver a encontrar su mejor versión tras algunos pasos en falso en el inicio de temporada. Era la cuarta vez que se enfrentaban Rublev y Korda, con todas victorias para el tenista ruso.
El ruso pega primero y saca ventaja
En el primer parcial Andrey Rublev iba a comenzar mejor. Pese a que Korda quería tomar distancia gracias al servicio, el tenista ruso se mantuvo muy firme desde la devolución y fue encontrando diferencias rápidamente. En el quinto juego aprovechó su primera oportunidad para encontrar ese quiebre y pudo remontar dos oportunidades del estadounidense en el siguiente game. Así fue sumando confianza para poder quedarse con el primer set por 6-4 y llevarse el marcador a su favor.
Korda se retira por lesión y Rublev da un nuevo paso
Ya en el segundo set Rublev mantuvo el buen nivel tenístico y empezó mejor. Pese a que Korda parecía mantenerse en partido, el tenista ruso no bajó su nivel y así encontró un quiebre en el séptimo juego. Sin embargo el estadounidense no se sentía bien físicamente y tuvo que ser atendido por el médico de la ATP, que tras una charla tomó le recomendó a Korda que tome la decisión de retirarse del partido, algo que finalmente ocurrió. Rublev se quedó con la victoria por 6-4 4-3 y retiro, para meterse en semifinales donde se medirá ante Alexander Bublik.