Crónicas

Ruud supera la prueba de Lajovic en Acapulco

ruud lajovic atp acapulco
Ruud golpeando una derecha | Foto: Mextenis

El jugador noruego continúa con su aventura en Acapulco. Ruud derrotó al siempre complicado Lajovic (6-4, 7-5) para estar entre los ocho mejores del torneo mexicano.

Resultados ATP Acapulco 2024

Ruud tiene su billete en  cuartos de final de Acapulco

Cerraba la jornada del miércoles en el ATP 500 de Acapulco un duelo entre Ruud y Lajovic por un puesto en los cuartos de final. El noruego venía de superar  en tres sets a Eubanks y Lajovic en dos al joven local Rodrigo Pacheco. Era el quinto enfrentamiento entre ambos y hasta el momento dominaba Ruud con tres victorias y una derrota.

El noruego se adelanta

El noruego comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Casper Ruud salvó una bola de break en contra en el tercer juego y desde ese momento los servicios se imponían sin mayores problemas. Poco a poco llegaban a los juegos finales. Aquí la tensión aumentaba y era Ruud el que intentaba presionar a su contrincante. Tras el 5-4 Lajovic notó esa tensión de ir por debajo en el marcador y con un 0-40 daba tres oportunidades de sets a su rival. Ni a la primera, ni a la segunda, pero a la tercera Ruud cerraba el puño y se llevaba una primera manga que estuvo muy pareja y que duró 39 minutos.

Juego, set y partido

En el segundo set Ruud se mostró muy sólido con el servicio. Lajovic tampoco bajaba el nivel y era capaz de ganar sus turnos de saqué con respectiva facilidad. El problema para el serbio es que nuevamente iba por detrás en el marcador y esto le acabaría perjudicando también en los momentos finales. Tras el 6-5 Ruud como mínimo se aseguraba el tie break, pero no hizo falta, ya que con el 15-40 llegaban dos match points y a la segunda oportunidad Ruud lograba el triunfo y sellaba así su pase a los cuartos de final en los que se medirá ante el estadounidense Ben Shelton.

Ads