El tenista ruso habló en rueda de prensa sobre lo que significa volver a jugar en el All England Club y sobre su victoria ante Purcell.
Andrey Rublev vuelve a disputar un partido en Wimbledon tras levantarse la sanción impuesta el año pasado a tenistas rusos y bielorrusos. El tenista se mostró muy contento de volver a jugar en el All England Club debido a que ha jugado poco aquí. Además, habló también sobre su primer rival del torneo, Max Purcell, al que ganó en sets corridos. Rublev se enfrentará ahora a su compatriota y amigo Karatsev en la segunda ronda del tercer Grand Slam del año.
Volver a Wimbledon
“Por supuesto que me siento muy feliz de volver a jugar aquí ya que en general no he podido jugar muchos partidos en Wimbledon. Me perdí alguna edición por lesión, otra por la pandemia y el año pasado por el veto que nos impusieron, así es especial volver. Se siente muy especial volver a Londres para jugar en uno de los mejores torneos. Ganar el partido de hoy ha sido un gran momento. El primer partido siempre es duro, no sabes qué esperar. Como dije, después de las canchas de práctica, las de partido son un poco diferentes”.
Partido ante Purcell
“Conozco a Max desde hace mucho tiempo porque, creo que es un año más joven que yo, y era como el próximo junior en Australia y recuerdo que jugué contra él la primera vez cuando ambos éramos todavía juniors jugando las eliminatorias de la primera ronda de Australia masculina. Tenía talento. Quiero decir, la forma en que servía, la forma en que jugaba en la red. Pero entonces, no sé, después de uno o dos años empezó a jugar sólo dobles. Así que para mí fue muy extraño porque era joven, talentoso, tenía un gran servicio. Obviamente consiguió grandes resultados en dobles. Ganaron slams. Pero aun así, podría intentar un poco más”.