Noticias

Rublev superó a Djere para avanzar en Bastad

Rublev Djere ATP Bastad
Andrey Rublev alcanza unas nuevas semifinales ATP en Bastad. | Foto: Nordea Open.

El tenista ruso Andrey Rublev superó al serbio Laslo Djere por 7-5, 6-4 tras 1h35m de juego en los cuartos de final del ATP 250 de Bastad. El No. 8 del mundo chocará con Sebastián Báez en las semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Luego de no poder competir en Wimbledon, tras la negativa para con los jugadores rusos y bielorrusos, Andrey Rublev reapareció en Bastad, Suecia. En sus últimas presentaciones, el número 8 del mundo llegó a los cuartos de final de Roland Garros, cediendo en una gran batalla con Marin Cilic, y se despido muy rápidamente en Halle en la primera ronda. Tras vencer a Federico Coria en su debut en octavos de final, el moscovita alcanzó por séptima vez en el año los cuartos de final de un torneo ATP.

Por su parte, Laslo Djere arribó a Bastad luego de cuatro derrotas en sus últimas seis presentaciones. Además, viene de dos derrotas consecutivas en primera ronda, en Mallorca ante Nick Kyrgios y en Wimbledon con Alejandro Tabilo. El mejor resultado hasta el momento para el número 53 del mundo fueron los cuartos de final en el ATP de Marrakech. Ya en Suecia, venció a Lorenzo Musetti y Marc-Andrea Huesler.

Rublev impone condiciones ante Djere

El encuentro comenzó con ambos rompiendo una vez el servicio del otro sin dejar que se despeguen del score. Desde ese arranque turbulento, los dos se concentraron en su saque y lo sostuvieron con holgura. Ya en el undécimo game, Andrey Rublev sacó a la cancha su mejor tenis, respondió desde la devolución, inquietó al serbio y concretó la ruptura. Tras el descanso, estampó el 7-5 en 49 minutos.

En el segundo set, Laslo Djere buscó otra estrategia, tuvo dos claras chances de quebrar, pero no lo consiguió. Tras escapar de ese momento crítico, el ruso volvió a la carga, lastimó con su derecha, fue agresivo y volvió a romper el servicio. Al sacar para partido, el serbio apretó, intentó recuperar, tuvo cuatro chances, no las aprovechó y Rublev lo cerró por 7-5, 6-4 tras 1h35m.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.