Noticias

Bublik pone fin a la aventura de Murray en Newport

Bublik Murray ATP Newport
Alexander Bublik sueña en grande en Newport. | Foto: ATP.

El camino de Andy Murray en Newport llega a su fin con una derrota ante el kazajo Alexander Bublik en dos sets [7-5, 6-4].

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

La aventura del jugador escocés en la hierba americana ha llegado a su fin en los cuartos de final. Andy Murray y Alexander Bublik medían fuerzas en los cuartos de final del torneo de Newport en busca de un billete para las semifinales del torneo. Ambos jugadores habían medido fuerzas con anterioridad en hasta cuatro ocasiones, y dos de ellas en este año 2022 con un balance de 1-1 para cada uno. Murray venía de derrotar a Max Purcell en tres mangas, mientras que Bublik venía de hacer lo mismo ante Jack Sock.

Bublik avanza a las semifinales

El encuentro se presuponía como un duelo en donde los servicios cobrasen importancia, ya que el tenista kazajo es uno de los cañoneros del circuito ATP. Los juegos iniciales transcurrieron con ambos jugadores sacando adelante sus servicios sin excesivos problemas. El servicio de Bublik no permitía a Murray sacar a relucir su tenis, y finalmente las malas noticias se consumaron para el escocés. Bublik logró aprovechar un despiste de Murray al servicio para romper su saque y cerrar la primera manga con su poderoso servicio por 7-5.

Andy se vio con un set de desventaja ante un jugador que prácticamente no cedía nada con su saque. Bublik comenzó la segunda manga rompiendo el servicio del escocés, aunque Murray no se rindió y aprovechó los errores de su rival en su turno de saque para devolver la igualdad al segundo parcial. Los juegos siguientes transcurrieron con los dos tenistas manteniendo sus saques sin demasiados problemas, aunque nuevamente las malas noticias llegarían para el jugador escocés. Bublik aprovechó un nuevo despiste de Andy al saque, para conseguir un nuevo break que acabó por ser decisivo en las aspiraciones del escocés en el encuentro. De esta forma el tenista kazajo logró cerrar el encuentro con su servicio y sellar el pase a las semifinales del torneo de Newport.