Crónicas

Rublev avanza con fuerza en el Máster de Madrid

Rublev Davidovich Fokina ATP Madrid
Rublev consigue otro triunfo en Madrid | Foto: MATEO VILLALBA / MMO

El ruso Andrey Rublev mantuvo la paciencia para derrotar al español Davidovich Fokina por 7-6, 6-4 y así conseguir el pasaje a los octavos de final en Madrid. Tendrá que vencer a Griekspoor para meterse entre los ocho mejores.  

Resultados ATP Mutua Madrid Open 2024

Rublo continúa a paso firme en Madrid

Andrey Rublev, séptimo preclasificado, se enfrentaba al local Davidovich Fokina por un lugar en los octavos de final del Mutua Madrid Open. El ruso bajó el nivel notablemente en las últimas semanas y después de cuatro derrotas seguidas venció a Bagnis en la primera ronda para retomar la confianza. Por su parte, el español viene siendo muy irregular con su juego y no logra dos triunfos consecutivos desde febrero. Realidades similares para ambos tenistas, un duelo que prometía mucho.

El ruso prosperó en el tiebreak

Davidovich Fokina y Rublev impusieron su juego durante todo el primer set, no dieron el brazo a torcer y sacaron sus mejores armas para mantener el servicio. Como suele suceder frecuentemente en el tenis, cuando los dos jugadores no buscan implementar estrategias, se termina definiendo en el tiebreak. El ruso exprimió su derecha y el español utilizó diferentes variantes de golpes. En un ajustado desempate, Fokina cometió una doble falta y le regaló el set a Rublev que ganó el tiebreak por 12-10.

Rublev liquida el partido

Rublo se asentó desde el comienzo quebrando el servicio del español rápidamente, el ruso calibró el revés que no le estaba funcionando. Fokina no se guardó nada y recuperó el quiebre en el juego siguiente. Con un break por lado, los tenistas fabricaron sus servicios para mantenerse estables en el parcial. El español dejó correr una bola creyendo que se iba afuera, pero la misma tocó el fleje y le dio el segundo quiebre a Rublev. En el décimo juego, el ruso le sacó brillo a la derecha y con cuatro puntos ganadores selló el triunfo por 7-6, 6-4.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads