El holandés Tallon Griekspoor se anotó un triunfo satisfactorio venciendo al danés Holger Rune en tres sets en la segunda ronda del Máster de Madrid. Para continuar dándole rodaje a su juego tendrá que verse las caras contra el vencedor del encuentro entre Rublev y Fokina.
Resultados ATP Mutua Madrid Open 2024
Griekspoor consigue un gran triunfo en Madrid
El danés Holger Rune (12°) y el holandés Tallon Griekspoor (25°) nos brindaron un entretenido encuentro en la cancha Arantxa Sánchez del Mutua Madrid Open. Rune está en el punto de su carrera donde debe proponerse grandes cosas, si bien salió del top diez, lleva un digno transcurso de año. La potencia de sus tiros y su gran movilidad convierten al danés en una verdadera amenaza para sus oponentes. A su vez, Griekspoor no está logrando los resultados deseados, pero ha demostrado una mejora importante en el nivel de su tenis. Se enfrentaron en una sola ocasión, hace dos años, fue victoria del holandés.
Griekspoor aprovechó los errores de Rune
Ya en el inicio del partido se vio mucha intensidad, ambos tenistas decididos a atacar los espacios con tiros punzantes. La idea era clara, meterse en la cancha para tomar la pelota rápidamente y hacer retroceder a su oponente. Hubo varios intercambios desde la línea de fondo, tanto el danés como el holandés hicieron correr la derecha. Griekspoor consiguió el quiebre en el momento que más lo ameritaba la situación y tras algunos errores consecutivos del danés, se quedó con el primer parcial por 6-4.
El danés se acomoda en el score
Rune salió decidido en el segundo set concretando un break en el juego inicial, luego contuvo bien desde la defensa y confirmó el quiebre. Cada vez que Griekspoor se paraba en el fondo, Rune dibujaba un drop aprovechando la distancia. El holandés tuvo posibilidades de recuperarse, pero el danés siempre encontraba una solución para mantener la ventaja. Rune se apropió de la segunda manga con un confortable 6-4.
Tallon no tuvo piedad en el tercer set
Griekspoor arrancó con mayor convicción y siendo precavido en cada punto, lo que le permitió romper el servicio de su rival tras una volea fallada del danés. Rune no encontró respuestas, no logró contrarrestar el tenis del holandés y la desesperación lo dejó en una situación crítica. El holandés necesitó solo uno de tres puntos de partido con su servicio para quedarse con la victoria con un 6-3 en el set final.