El tenista ruso consigue su segundo triunfo importante en su andadura por Dubái. Rublev consigue sacar su mejor versión, por lo que termina remontando a Alejandro Davidovich en tres sets (1-6, 7-6(6), 7-6(3)) tras 2h27min de intenso tenis.
Andrey Rublev afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Dubái en este mes de marzo de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendrá que medirse en segunda ronda ante el tenista español Alejandro Davidovich. El jugador ruso llegaba a este enfrentamiento después de haber debutado con victoria en primera ronda ante Filip Krajinovic. Por su parte el natural de España llegaba a este partido luego de haber tenido otro cómodo encuentro en primera ronda ante Malek Jaziri. Dentro del head to head existe un único precedente, y fue el que tuvo lugar en 202o. En aquella ocasión saldría ganadora la raqueta rusa, quien cedería un único set.
Alejandro Davidovich empieza con contundencia el encuentro
El encuentro comenzaba fuerte para Alejandro Davidovich. El jugador español conseguía agenciarse los cinco primeros juegos del partido. La frustración de Andrey Rublev se hacía notar, puesto que su rostro reflejaba el 0-5 en su contra. Tras una intensa pelea, la raqueta rusa conseguía romper su sequía para sumar su primer juego del encuentro. No obstante nada pararía los avances de Davidovich Fokina, quien cerraba el primer set con 6-1 y dos roturas de saque a favor.
Andrey Rublev tira de épica para llevarse la segunda manga
En el arranque del segundo set sería ahora Andrey Rublev quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento empataría con juego en blanco Alejandro Davidovich. Luego de una intensa igualdad, ambos jugadores pactaban irse al desempate. A pesar de haber tenido hasta cinco puntos para perder el partido, Rublev resurgió como el ave Phoenix y terminó firmando un épico empate en el marcador.
El vigente campeón demuestra su valía
Para este tercer set sería ahora Alejandro Davidovich quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento empataría Andrey Rublev, sucediéndose un intercambio de aciertos en cada jugador. Ambos, y como pasó anteriormente, forzaban el desempate final mediante otro tiebreak. Finalmente sería Andrey Rublev quien firmara con letras de oro su pase a la siguiente ronda del torneo de los Emiratos Árabes Unidos.