Caroline Garcia se estrena de la mejor manera frente a la eslovena Kaja Juvan en sets corridos (6-3, 6-4) en su duelo por la primera ronda del WTA 250 de Monterrey. La francesa será rival de la española Nuria Párrizas en la siguiente instancia.
Momento de debut para la principal favorita en el Abierto GNP Seguros de Monterrey. Caroline Garcia buscaba comenzar con el pie derecho en este certamen mexicano, luego de una derrota más temprano de lo esperado en Doha, y posteriormente en Dubái, cayendo eliminada en su debut de manera sorpresiva. Por su lado, Kaja Juvan quería dar el golpe al torneo, en un partido en el que era claramente la jugadora de punto. La eslovena llegaba apenas a su cuarto torneo de la temporada, de los cuales en dos, no logró superar la fase previa. En Australia, cayó en la segunda ronda ante la luego campeona, Elena Rybakina.
Garcia da el primer paso en México
Buen comienzo de partido, con un buen nivel de ambas jugadoras. Rápidamente Juvan tenía que salvar una bola de break en el cuarto juego, para seguir en la pelea, pero al siempre tener que servir para empatar, tenía toda la presión frente a una jugadora tan buena como Caroline. La presión surtiría efecto en el momento más crítico, con un quiebre para la francesa en el octavo juego. Garcia se llevó la primera manga por 6-3.
En el inicio del segundo parcial, nuevamente Garcia lograba marcar una primera diferencia importante, para tomar las riendas del partido de manera definitiva. Si bien Juvan salvaba cuatro puntos de quiebre en el quinto game, justamente al quinto, la francesa conseguía el break. La eslovena intentaba recuperar la rotura para darse una chance más, pero el destino del partido estaba escrito. Finalmente, Caroline sentenciaría el triunfo con un 6-4 definitorio.